Noticias

Feliciano López cumple en su debut en Queen’s

lópez marchenko atp queen's
Feliciano López cumple en su debut en Queen's. | Foto: atptour.com

Feliciano López derrota a Illya Marchenko (6-1, 7-6(3) en la primera ronda del ATP 500 de Queen’s. El toledano comienza la defensa de su título de 2019 (última edición del torneo) con una muy buena versión, y espera en los octavos de final a Shapovalov o Vukic.

Feliciano López Illya Marchenko se encontraban en la primera ronda del ATP 500 de Queen’s, en el que suponía el primer enfrentamiento ATP, y segundo contando todos los niveles, entre español y ucraniano. El único precedente del que se tiene registro data de 2009, con victoria para Feliciano en los octavos de final del Challenger de El Espinar, que luego acabaría ganando el director del Mutua Madrid Open.

Feliciano, muy sólido en su victoria

Feliciano López iba a saber ofrecer su mejor versión en el inicio del partido. El toledano sería capaz de imponer su tenis, especialmente con el revés cortando, que estaba descosiendo al completo el juego de Marchenko. Dos breaks iban a darle una amplia ventaja de inicio a López, que colocaba un 5-0 en el marcador que le hacía saborear la consecución del primer set. Con un 6-1 iba a asegurar el primer parcial Feli, consiguiendo su set de mayor amplitud de 2021 (primer 6-1 desde París-Bercy 2020).

Muy diferente sería la historia en el segundo set, en el que despertaría Marchenko, y dejaría ver un servicio mucho mejor que el que enseñó en un primer set en el que se mostró completamente vulnerable. Ambos sabrían mantener sus servicios sin mayores vicisitudes, hasta encomendar el segundo set al tiebreak. En él, ganarían todos sus puntos al servicio hasta que con el 6-6 Marchenko estrellaría una derecha en la red, para dar bola de partido al saque a Feliciano, que no desaprovecharía. Por 8-6 en el desempate Feliciano López ataba su clasificación a la segunda ronda de Queen’s.

Ahora, Shapovalov (o Vukic)

Tras el triunfo de Feliciano López ante Illya Marchenko en la primera ronda del ATP 500 de Queen’s, el toledano se enfrentará el miércoles al ganador del partido entre Denis Shapovalov Aleksandar Vukic. Muy favorito el canadiense para estar presente en esa segunda ronda, que sería la reedición del partido de la semana pasada entre López y Shapovalov en Stuttgart. Sería la mayor prueba para Feliciano hasta una hipotética final en el camino a la revalidación del título de Queen’s.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate