Noticias

Kudla elimina a Feliciano López en Washington

López Kudla ATP Washington
Kudla logra avanzar en el Citi Open. | Foto: ATP

El tenista estadounidense superó a Feliciano López en tres mangas (6-3, 6-7(5), 6-3) en su duelo por la primera ronda del ATP 500 de Washington. Kudla deberá ahora enfrentar a su compatriota Taylor Fritz, que sale como décimo cabeza de serie.

Feliciano López llegaba a este torneo con la ilusión de hacer una buena performance, ganando algunos partidos para llegar con ritmo al último Grand Slam de la temporada, el US Open, para el que faltan apenas semanas. El toledano venía con algo de frustración de su paso por el Challenger de El Espinar, donde era favorito al título, y acabó cayendo inesperadamente en cuartos de final frente al francés Hugo Grenier.

Por su parte, Denis Kudla buscaba recuperar confianza tras algunas semanas de bajo rendimiento, perdiendo en primeras rondas. El norteamericano de 28 años tuvo una excelente gira de césped llegando a la final en el Challenger de Nottingham y alcanzando la tercera ronda en Wimbledon, su mejor resultado en un torneo grande. Allí en el All England, quedó afuera a manos de Novak Djokovic, pero no sin plantar cara.

Kudla se lleva con la victoria

Un comienzo de partido con muchos idas y vueltas en los primeros juegos. Kudla fue quien primero concretó un quiebre, para tomar rápida ventaja en el marcador. El estadounidense debió salvar varios break points en contra, algo que lógicamente le daría confianza para sostener ese dominio. A pesar de que Feli fue encontrando mejores sensaciones al servicio, no lograba dar en la tecla con la devolución como para forzar a su rival. Con esa ventaja inicial, Kudla logró adueñarse de la primera manga por 6-3.

El segundo set traería paridad absoluta, con un Feliciano que ya estaba completamente metido en partido. El toledano era quien tenía chances de quebrar inicialmente, pero Kudla con solvencia logró evitarlo. Los games fueron avanzando sin desbalances, acercándose a un desempate. En el medio, López necesitó salvar oportunidades de break tanto en el 4-5 como en 5-6 para luego sí llegar al tiebreak. Allí, prevaleció Feliciano, para llevar las acciones a una tercera manga.

Todo era tensión de cara al tercer parcial, que debía definir quién avanzaba en el torneo. Los primeros juegos dejaban nuevamente la paridad, sin que aparecieran opciones de quiebre. Pero esa rotura llegaría en el sexto juego en favor de Kudla, que ahora sí se encaminaba a la victoria. Con esa ventaja y sin dudar al saque, el estadounidense nacido en Ucrania se quedó con el triunfo en tres mangas.

Translate