Noticias

Aliassime: “Ha sido una temporada de altibajos”

Aliassime previa atp washington
Aliassime celebra un punto en el US Open | Foto: usopen.org

El tenista canadiense afronta un nuevo torneo en el circuito. Aliassime será uno de los jugadores a seguir en un torneo que tendrá como gran favorito a Rafa Nadal. Auger intentará hacer un buen papel en el ATP Washington aunque tendrá un debut complicado ante un veterano del circuito como es el italiano Andreas Seppi. 

Felix Auger Aliassime estará presente en el ATP Washington e intentará volver a su buen tenis que le ha llevado a jugar numerosas finales. El canadiense valoró ante los medios de comunicación su temporada hasta el momento. También habló sobre cómo le ha cambiado la forma de ver el tenis y su carrera la llegada de Toni Nadal a su equipo de trabajo. Por último se mostró optimista de cara a este torneo y los que viene por delante en pista dura.

Valoración de la temporada

Quiero decir que he intentado venir con una ética de trabajo y un esfuerzo constantes todas las semanas. Ha habido altibajos y creo que ese es el tipo de temporada. Jugamos tantos torneos, la temporada es de 11 meses, así que nunca estarás siempre despierto, pero sentí que he podido capitalizar bien cada vez que me sentía bien, siempre que jugaba bien, para tener buenos resultados. A veces podría ser un poco mejor, podría ser peor, pero al final estoy contento de haber llegado al Top 15 del ranking, mi primeros cuartos de final de Grand Slam. Las cosas se están moviendo en la dirección correcta para mí“.

La ayuda de Toni Nadal

Esta mentalidad con Toni, esta mentalidad de campeón que yo llamo, para nosotros estamos tratando de construir esta mentalidad en la que estoy en el presente de ser humilde, no demasiado preocupado por el futuro, no demasiado frustrado por el pasado y yo siento que eso es lo que hemos estado tratando de hacer y esa es la visión de estar, con suerte, algún día… cerca de ese equilibrio casi perfecto de estar en el presente“.

Mentalidad positiva

Creo que al comienzo del año estaba jugando bien en canchas duras, así que creo que voy a jugar bien ahora en canchas duras en las próximas semanas para ganar algo de confianza y lograr buenos resultados. Intento tomarlo una semana a la vez. Hay tantas semanas en la temporada. Siento que para ser coherente, realmente tienes que hacer un esfuerzo para permanecer en el presente“.

Sin prisa por Milán

Es fácil darse cuenta de que miras el futuro y la esperanza de estar en las Finales de Turín o Milán para mí, así que trato de quedarme en el presente. No sabemos qué nos depara el futuro“.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads