Noticias

Feliciano López debuta con triunfo ante Altmaier en Ginebra

López Altmaier ATP Ginebra
Foto: ATP

El toledano logró superar la primera ronda del ATP 250 de Ginebra al poder eliminar a Daniel Altmaier por 7-6(6), 6-4 tras haber llegado a la hora y 52 minutos de duración. 

Feliciano López volvía a competir en un torneo de arcilla después de jugar en Barcelona su último torneo. Anteriormente había estado en Marbella. Luego en Madrid como director del torneo no pudo competir y en Roma no estuvo presente. Llegaba a Ginebra con el objetivo de ganar confianza de cara a Roland Garros como la mayoría de tenistas. En el debut le tocaba contra Daniel Altmaier, un jugador que entró al cuadro final como lucky loser, y que fue una de las revelaciones de Roland Garros 2020 llegando hasta cuarta ronda.

 

El español empezó muy concentrado y muy cómodo en el partido. Llegó a tener en los dos primeros turnos al resto opciones de quiebre pero no lo consiguió. El toledano con su servicio no tenía mayores apuros para ganar los juegos y era el dominador. Por si fuera poco llegó el break en el séptimo juego y se quedaba muy cerca del triunfo. Algo inusual lo que le sucedió a Feli con su mejor arma y es que justo cuando se disponía a cerrar el set se encontró con un 0-40 y no pudo salvar la situación. Al final se fueron al tie break. Aquí mostró Feli porque es uno de los jugadores más fiables y gracias a su servicio y experiencia se llevó una primera manga en la que había sido superior.

Poco tardó en ampliar la ventaja en la segunda manga después de un break para poner el 3-1. No pudo certificar la rotura Feliciano que en el siguiente juego cedía su servicio y no podía quedar a solo dos pasos del triunfo. Por tanto, llegaron al que iba a ser el último juego del partido con el español acechando al resto. Iba a ser a la segunda opción cuando pudo certificar su pase. Con este triunfo, Feliciano se toma la revancha del pasado Roland Garros y tendrá que medirse ante otro alemán como Dominik Koepfer. Los cuartos de final como próximo punto de mira.

 

Translate