Noticias

Los ‘Wild Card’ para Roland Garros 2021

Wild Card Roland Garros 2021
Hugo Gaston, uno de los invitados para Roland Garros 2021. | Foto: @RolandGarros

La organización de Roland Garros ha anunciado públicamente los tenistas invitados para los cuadros principales de este año, tanto en masculino como en femenino. Como suele suceder, predomina la elección de jugadores franceses, casi en la totalidad de los Wild Cards.

Faltan apenas semanas para vivir una nueva edición del Grand Slam parisino, y ya conocemos las invitaciones para este 2021, con el regreso del torneo a su fecha original. Más allá de una postergación de algunos días, el certamen tendrá lugar del 30 de mayo al 13 de junio. Repasamos nombre por nombre a todos los invitados.

Cuadro masculino (cuadro final)

Gregoire Barrere

Un tenista de 27 años, ya con bastante experiencia en su haber, y una segunda ronda en el 2019 como su mejor resultado en el certamen de París. Justamente ese año cayó eliminado ante Karen Khachanov en cuatro sets, y llevándose un sorprendente 6-0 a favor, a pesar de su derrota.

Benjamin Bonzi

Una invitación de las más previsibles la que cayera en manos de Bonzi, que viene teniendo una temporada destacada en el circuito Challenger. El francés de 24 años sumó dos títulos durante este 2021, tanto en Potchefstroom como en Ostrava, además de también caer en la final de Antalya.

Mathias Bourgue

Otro jugador local con bastante experiencia en torneos de esta magnitud, recordando su actuación en Roland Garros 2016. En esa edición, llegó a tener una ventaja de dos sets a uno ante Andy Murray en segunda ronda, pero luego el triunfo quedaría en manos del británico.

Arthur Cazaux

Una de las grandes promesas que tiene el tenis galo, con apenas 18 años, Cazaux viene de sumar su primer triunfo ATP en Ginebra. Con su gran momento, el jugador llegará a París con plena confianza e intentando dar algún golpe en el camino.

Enzo Couacaud

Enzo Couacaud podrá finalmente estrenarse en el cuadro principal de un Grand Slam, con esta invitación de los organizadores. Una gran promesa de hace algunas temporadas, hoy con 26 años, viene encontrando buenas sensaciones con su tenis, que lo llevó por ejemplo a ganar el Challenger de Las Palmas.

Hugo Gaston

La invitación imprescindible, en manos de Hugo Gaston. Este joven tenista viene consolidándose en el circuito Challenger, mostrando un nivel prometedor de cara al futuro. Su brillante performance en 2020, con un triunfo ante Wawrinka y una batalla a cinco sets ante Thiem, lo harán llegar con muchas expectativas a la edición de este año.

Arthur Rinderknech

Merecido Wildcard para un talentoso jugador que ya viene demostrando su potencial a nivel de Challenger desde hace algunas temporadas. En este mismo ha conseguido quedarse con el título en Estambul. Con este ingreso al main draw, buscará sacarse la espina de ganar su primer partido de Grand Slam.

 

Fase previa
  • Arthur Fils (FRA)
  • Evan Furness (FRA)
  • Manuel Guinard (FRA)
  • Kyrian Jacquet (FRA)
  • Tristan Lamasine (FRA)
  • Timo Legout (FRA)
  • Matteo Martineau (FRA)
  • Giovanni Mpetshi Perricard (FRA)
  • Luca Van Assche (FRA)

 

Cuadro femenino (cuadro final)

Clara Burel

La gran sorpresa de Roland Garros 2020 regresará a competir en el cuadro principal por segundo año consecutivo. Burel viene de alcanzar la tercera ronda luego de vencer a Arantxa Rus y a Kaja Juvan. Durante esta temporada, la joven francesa llegó a varias finales a nivel de ITF.

Oceane Babel

Una sorpresa entre las invitaciones la aparición de una promesa como Babel, quien podrá tener su primera experiencia de jugar un torneo de este nivel. Con 17 años, la zurda francesa es actualmente la No.7 en rankings de Juniors, por lo que genera gran expectativas verla competir en la tierra batida parisina.

Oceane Dodin

Buena invitación para una tenista que viene haciendo bien las cosas durante las últimas temporadas, y otra vez tendrá la oportunidad de disputar el máximo torneo de Francia. Su mejor aparición histórica fue en 2017, donde sumó un triunfo ante Camila Giorgi antes de caer con Svetlana Kuznetsova.

Elsa Jacquemot

Nueva presentación en el main draw para la juvenil Jacquemot, que en la edición 2020 perdió en primera ronda ante la mexicana Renata Zarazúa. La francesa de 18 años fue campeona Junior también durante el último año, y esta vez buscará elevar sus expectativas en el máximo nivel.

Chloé Paquet

Mucha lucha en la carrera de Chloé Paquet, que a sus 26 años cuenta con poca experiencia en el circuito principal, aunque sí con una buena trayectoria en ITF. Entre algunas de las invitaciones que ha recibido para jugar Roland Garros, destaca su aparición en 2017. Allí superó a Krystina Pliskova en su debut, antes de perder con Caroline García.

Diane Perry

Otra muy joven promesa del tenis galo, con su particular revés a una mano. La jugadora de 18 años tendrá su tercer Roland Garros consecutivo jugando en el cuadro principal a pesar de su corta edad. En 2019 alcanzó la segunda ronda, donde cató ante Elise Mertens.

Harmony Tan

Última invitación entre las locales, queda en manos de Harmony Tan. A sus 23 años viene demostrando condiciones, sobre todo con buenos resultados en ITF, que le han permitido quedar al borde del Top-150 del ranking. En este 2021, buscará concretar su primera victoria en Grand Slam.

Astra Sharma

El Wildcard concertado por acuerdo con la Federación Australiana, será para Astra Sharma. Más allá de su buen nivel actual, algunos resultados anteriores hicieron que saliera del Top-100 y con ello, la necesidad de una invitación para jugar el certamen. En este 2021, la aussie ganó su primer título WTA en Charleston.

 

Fase previa
  • Tessah Andrianjafitrimo (FRA)
  • Julie Belgraver (FRA)
  • Lois Boisson (FRA)
  • Salma Djoubri (FRA)
  • Aubane Droguet (FRA)
  • Olivia Gadecki (AUS)
  • Selena Janicijevic (FRA)
  • Carole Monnet (FRA)
  • Carol Zhao (CAN)

 

Translate