Noticias

Del Potro anuncia un posible retiro del tenis a corto plazo

Del Potro posible retiro
Del Potro podría estar disputando sus últimos torneos como tenista. | Foto: ATP

Juan Martín Del Potro habló con la prensa apenas un rato después del sorteo del cuadro del ATP de Buenos Aires, en lo que parecía ser su regreso a las canchas. El tandilense sorprendió al anunciar que el Argentina Open podría ser uno de sus últimos torneos como tenista profesional.

La Torre de Tandil comunicó que en este regreso a las canchas tras varias temporadas de ausencia, podría ser su última etapa como profesional, y por ello se propondrá disfrutar la conexión con el público del Argentina Open en la noche del martes, enfrentando a Federico Delbonis en la primera ronda del torneo.

De todos modos, Del Potro no deja en claro que se retirará inmediatamente, pero que sí lo evaluará a corto plazo, luego de jugar en Buenos Aires y en Río de Janeiro.

El retiro es posible

«Esta vuelta al tenis posiblemente no sea así. Quizá sea una despedida más que un regreso. Vengo haciendo mucho esfuerzo pero la rodilla me hace vivir una pesadilla. Nunca imaginé retirarme del tenis si no era jugando, y no encontré un mejor torneo que no fuera el de Buenos Aires para poder hacerlo. Hoy tengo que elegir vivir como una persona de 33 años tratando de no tener dolores».

«Retirarme es una decisión difícil pero la tenía que comunicar. Voy a jugar el torneo, por supuesto, y no veo la hora de entrar a la cancha el martes. La última vez me operé para vivir esto. Espero tener un buen día el martes, me tocó jugar con un amigo como Fede Delbonis, con él vivimos los días más inolvidables como tenistas».

«Lo deportivo queda un poco al margen. Mi esencia será jugar y ganar hasta el último punto. Voy a querer ganar. Con esta lesión siempre dije que no bajaría los brazos. La despedida tenía que ser en una cancha y no en una conferencia. Tal vez no tenga una vuelta milagrosa como siempre tuve. Se me hace muy difícil poder jugar, sobre todo en el día a día, más allá del deporte».

«Quiero entrar a la cancha el martes y hacer lo mejor posible para ganar. Quiero sentir ese fuego interno que siempre apliqué desde chiquito. Cuando pasen estos días veré el rumbo a tomar. Hoy entran en juego otras decisiones que antes no las consideraba. Todo lo que haga en este torneo lo haré con la misma pasión de siempre. Tampoco descarto seguir consultando médicos, como ha pasado con Murray o con Pablo Andújar. Un día pueden cambiar las cosas«.

«El mensaje más claro que quiero dar es que voy a jugar en Buenos Aires y en Río, y comunicarles que, a diferencia de otros momentos, hoy hay una posibilidad concreta de dar un corte. No pienso más a futuro. Mantengo la ilusión de que alguien se ilumine para cambiar el rumbo de la pierna pero ya será con otro enfoque, sin tanta presión y sin tanto tenis por delante. Posiblemente no iba a poder jugar en Buenos Aires en otro momento».

Translate