Noticias

Tsonga se despide de Lyon ante Molcan

Tsonga Molcan ATP Lyon
Tsonga se despide de Lyon. Foto: ATP

Jo Wilfried Tsonga tuvo que despedirse en la primera ronda del ATP 250 de Lyon al sucumbir con Alex Molcan por 6-4, 6-4. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Este duelo puede ser el penúltimo que dispute en su carrera deportiva. Se encuentra en su despedida para finalizar su recorrido profesional y dirá adiós en Roland Garros. Este torneo fue muy especial ya que fue el primer campeón desde que este torneo es un ATP 250. El azar le tocón ante uno de los especialistas del momento sobre superficie de tierra batida y el galo presenció como en hora y 32 minutos de duración se marchaba.

Después de que Molcan afrontara un primer juego actuando con un 30-30, los próximos juegos al saque fueron firmes y aquello presentó en no estar tan desgastado y fue más contundente para encontrar más oportunidades cuando era el francés quién servía. En el séptimo juego llegaron las primeras oportunidades. Fueron tres las bolas que dispuso el eslovaco pero vio como Jo podía estar metido. Aun así, en el próximo juego que servía Tsonga, llegó el break que le valió a Alex para ponerse por delante y ganar acto seguido el parcial en blanco.

Al igual que en la primera manga, el primer juego del parcial para Alex fue complicado. En esta ocasión se agruparon las primeras bolas de rotura que afrontó el francés para colocarse con diferencias pero ese 0-40 más otra bola de quiebre más no pudo confirmarse. Por tanto, Jo pasó por ese instante que podía cambiar el rumbo del duelo pero no fue suficiente. Además, Molcan fue a más en el quinto juego dando otro bocado a la cita.

El jugador eslovaco consiguió estar firme traspasando momentos en el que Tsonga lo intentó con un par de 30-30, pero lo corroboró. Molcan terminó con la andadura de Tsonga en el ATP 250 de Lyon.

Translate