Noticias

Londero no puede ante un combativo Kukushkin

Londero Kukushkin ATP Melbourne 2021
El cordobés quedó eliminado del Murray River Open. | Foto: @ATPTour

Mikhail Kukushkin venció al argentino Juan Ignacio Londero en su primer partido en Australia. El kazajo ganó en tres sets (4-6, 7-5, 6-2), en 2 horas y 20 minutos, y consiguió avanzar a la segunda ronda del ATP de Melbourne ‘Murray River Open’, donde ahora enfrentará al máximo favorito del torneo, Stan Wawrinka.

El tenista oriundo de Jesús María llegaba con intenciones de tomar ritmo de juego en una superficie donde ya ha tenido grandes resultados. El ‘Topo’ no tuvo un buen cierre de la última temporada, dado que sufrió una lesión en el Challenger de Parma, que lo obligó a terminar su año a comienzos de octubre. Kukushkin, con más experiencia, ya sabe lo que es rendir bien en Melbourne, como lo ha hecho en 2012 por ejemplo, alcanzando la cuarta ronda del Australian Open.

Londero, de mayor a menor

El argentino comenzó el partido con mejores sensaciones que el kazajo, y rápidamente marcó diferencia con la potencia de sus tiros para conseguir un break en el primer juego del encuentro. A partir de allí, esa tendencia se mantuvo, con un Kukushkin que no lograba hacer pie en sus juegos de devolución. Si bien tuvo una chance para recuperar el quiebre en el cuarto game, no logró concretarla, y el cordobés fue tomando camino hacia llevarse la manga. Londero cerró el primer set por 6-4 con su servicio, en 44 minutos de acción.

A diferencia de lo sucedido anteriormente, Kukushkin salió mucho más decidido al segundo set, frente a un Londero que comenzó a cometer más errores.  Luego de no poder quebrar en el segundo juego, sí lo conseguiría en el cuarto para empezar a nivelar la historia, tomando una ventaja de 4-1. Al momento de sacar para llevar las cosas a un tercer parcial, el kazajo no aguantó la presión y el argentino logró recuperar el break. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que irían a un tiebreak, Kukushkin obtuvo su primer quiebre y se quedó con el parcial por 7-5.

Con la misma tendencia del final del set anterior, el kazajo de 33 años comenzó quebrando el saque del argentino, para de a poco empezar a inclinar el partido a su favor. Londero no conseguía tener chances de recuperar el break, y comenzaba a mostrarse impaciente. Finalmente, el de Kazajstán selló el triunfo en tres luchados sets.

Translate