Noticias

Londero venció a Cuevas en el Challenger Salzburgo

Londero Cuevas Challenger Salzburgo
Juan Ignacio Londero se reencuentra con su mejor versión en Austria | Foto: Challenger Salzburgo

El tenista argentino, Juan Ignacio Londero, que venía de caer en la semana previa en un duro duelo en Wimbledon, se quedó con el duelo rioplatense tras eliminar al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 6-0 en 1h30m de partido por los cuartos de final del Challenger Salzburgo. El jesusmariense se instala en los cuartos de final en donde chocará con Coria.

Duelo sudamericano en Austria para definir un semifinalista. Por un lado, Juan Ignacio Londero, quien no tenía triunfos en cuadros principales -solos dos en clasificaciones, antes de llegar a Salzburgo y llegaba a este encuentro tras eliminar a Taro Daniel y Alexey Vatutin. El argentino venía de tener buenos partidos en Roland Garros (ante Garin) y en Wimbledon (ante Mager), pero cayendo en ambos en varias horas de juego. Por el otro, Pablo Cuevas, que anunció su baja de los JJOO, con un buen 2021, recuperándose de las lesiones, haciendo semifinal de ATP Geneva, campeón en el Challenger de Lyon, y cayendo en R2 y R1 en RG y Wimbly, respectivamente. Promesa de un gran juego en Salzburgo.

Un Topo anda suelto por Austria

En el comienzo, Juan Ignacio Londero sostuvo el primer game y luego concretó la ruptura con muy buenas respuestas al servicio de su rival. Pero no pudo confirmarla y Pablo Cuevas se mantuvo firme para recuperar el break y emparejar el encuentro. Sin embargo, nuevamente el argentino colocó buenas devoluciones, lo llevó para atrás a su oponente y le volvió a quebrar el saque. Sin embargo, no pudo afirmarlo y el uruguayo generó espacios, con su revés una de sus armas favoritas, para recuperarse en el marcador. Seguidamente, los dos sostuvieron su turno de saque. En el octavo juego, el jesusmariense apuró nuevamente con la recepción, tomó la iniciativa y le rompió el servicio a Cuevas. Tras el descanso, selló el primer parcial por 6-3 en 30 minutos.

Con el resultado a su favor, todo el tenis de Juan Ignacio Londero empezó a fluir de gran manera y fue desinflando a Pablo Cuevas. El argentino fue solido desde el fondo de cancha, sacó bien en los momentos complicados, tomó la iniciativa y llevó el partido como el quería. Así, comenzó con quiebre en el primer game de la segunda manga y seguidamente, tras un duradero juego, lo confirmó tras escaparse de un break point para imponer por 2-0. En continuado, el uruguayo bajó su nivel, no pudo encontrar los golpes, acumuló errores y su rival los aprovechó. En 0 le rompió el servicio el Topo a Pablo en el tercer game, volvió a hacer lo propio en el quinto y en el sexto Londero lo cerró por 6-3, 6-0 en tan solo 55 minutos.

El argentino chocará con su compatriota Federico Coria por un lugar en la final del Challenger de Salzburgo.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate