Noticias

Mager sacó a Londero en cuatros sets en Wimbledon



Mager Sacó Londero Wimbledon
Gianluca Mager sueña con llegar lejos en Londres | Foto: ATP

El tenista italiano, Gianluca Mager, que venía de hacer semifinales en el Challenger de Prostejov, venció al argentino Juan Ignacio Londero por 7-6(3), 6-0, 4-6, 6-3 en 2h36m de juego por la primera ronda de Wimbledon. Ahora, aguarda en la próxima instancia por Kyrgios o Humbert.

Dos jugadores hechos en polvo de ladrillo chocaban en el Court 17 por la primera ronda. También, dos realidades bien distintas. Por un lado, el argentino Juan Ignacio Londero, que tras caer en Roland Garros confesó estar sin ganas de nada, está teniendo un muy mal año con muchas derrotas y pocas victorias. Incluso, no ha ganado en cuadros principales, tan solo dos triunfos en clasificaciones. Además, ha perdido ranking hasta irse al 130. En frente, el italiano Gianluca Mager, que está pasando por una de sus mejores etapas con récord de 8-11. Challenger de Marbella, QF de ATP Deray Beach y Belgrado, y SF del Challenger Prostejov para él en este 2021.

Mager terminó con Londero

Comienzo parejo de ambos sosteniendo sus saques. Luego, Gianluca Mager apuró desde la devolución y concretó la primer ruptura del partido. Seguidamente, la confirmó para estirar la ventaja. En continuado, Juan Igancio Londero salvó un break point y descontó para seguir prendido al score. Luego, los dos mantuvieron sendos turnos de saque en 0. En el noveno game, el italiano sirvió para llevarse el set, pero el argentino estuvo preciso, varió alturas y recuperó para nivelar. Después, sostuvo y se aseguró el tie break. Tras el descanso, Gianluca mandó la manga a la muerte súbita. Allí, Mager fue totalmente superior a Londero, concretó cuatro mini quiebres y selló el primer set por 7-6(3) en 50 minutos.

En el tercer set, Gianluca Mager fue completamente mejor que Juan Ignacio Londero. El italiano rompió en tres oportunidades el servicio del argentino, salvó tres break point y se lo llevó por 6-0 en tan solo 18 minutos de juego.

Sin desesperarse, Juan Ignacio Londero comenzó con quiebre en el tercero y confirmándolo en 0 para lucharlo. Seguidamente, ambos fueron sosteniendo sus turnos de servicio sin ceder oportunidades de quiebres. Así, durante los próximos siete games. Finalmente, en el décimo juego Gianluca Mager presionó desde la devolución, puso en aprietes al argentino, le generó un break point, pero no alcanzó, Londero se hizo fuerte desde el saque y descontó por 6-4 en 31 minutos.

Aquí, Wimbledon decidió suspender los partidos por falta de luz natural.

Finalmente, en la reanudación, Gianluca Mager, en medio de tanta paridad, fue superior a Juan Ignacio Londero, salvó dos break points a lo largo del set, quebró en el octavo juego y sacó para partido. Viniendo de un 15-30, estuvo preciso con el servicio y selló su pase a la segunda ronda por 7-6(3), 6-0, 4-6, 6-3 en 2h36m.

El italiano espera en la segunda ronda por el australiano Nick Kyrgios o el francés Ugo Humbert en Wimbledon

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate