Noticias

Ljubicic: “Roger será mi último trabajo como entrenador”



Ljubicic declaraciones Federer 2020
Federer y Ljubicic antes de un partido | Foto: atptour.com

Ivan Ljubicic habló con el diario croata Novi List. El actual entrenador de Federer explicó que no tiene pensado volver a unirse a ningún jugador tras la retirada de Federer. 

Ljubicic y Federer han demostrado que con el paso de los años han sido una dupla muy exitosa. El croata y el suizo han conseguido que a pesar de la edad el helvético se haya reinventado para seguir ganando títulos y ampliando su historia en este deporte. En cambio ha dejado claro que su trabajo es exclusivo para el actual número 4 del mundo y que una vez se retire buscará otras cosas que le hagan feliz tal y como recoge en las declaraciones ESPN.

Federer y nada más

Claro, directo y conciso fue al ser preguntado sobre qué planes tiene en el futuro cuando su pupilo se retire. “Roger será mi último trabajo como entrenador. Mi compromiso con este proyecto después de Roger es absoluto. Pero Roger y yo vamos más allá, mi trabajo con él es incuestionable y no hay problemas allí“.

Un futuro pensando en su felicidad

Una vez que se acabe la carrera de Roger Federer el croata declaró que le gustaría dedicarse al cien por cien a lo que le haga feliz. “Después de su carrera, puedo dedicarme cien por ciento a lo que me hace feliz. Entonces podré ayudar a los jugadores de una manera que juzguemos que es la mejor. Por el momento, en lo que respecta a la parte de entrenamiento del trabajo, es exclusivamente Roger. El resto es marketing y patrocinio“.

La retirada de Roger Federer

Roger Federer también se postuló hace unos días sobre la fecha de su retirada. En el tenis esto es un tema tabú ya que será el para muchos es el mejor de toda la historia. El helvético confirmó que por el momento tiene ganar de seguir luchando y su lesión va por el buen camino. En cambio también dejó claro que su fin como tenista profesional cada vez está más cerca.

Hace pocos días la ATP confirmó cómo iba a ser el funcionamiento del ranking a la vuelta. Roger también se posicionó a favor del sistema de clasificación. “Para mí no ha cambiado realmente. La clasificación hubiera sido diferente. Los fanáticos están contentos porque aunque no puedo jugar, los demás no pueden ganar, pero para mí no cambia mucho. Me permite estar más relajado” finalizó.

Translate