Noticias

Roland Garros y US Open no se suspenderán por un positivo en coronavirus

Coronavirus roland garros us open
Pista central de Roland Garros | Foto: atptour.com

Andrea Gaudenzi confirmó que si hay un caso de coronavirus durante los Grand Slam continuarán adelante. El Presidente de la ATP habló con Sky Sports y fue optimista sobre el regreso del tenis que cada vez está más cerca. 

El Presidente de la ATP explicó en Sky Sports que están trabajando muy duro para que la vuelta del circuito masculino sea todo un éxito. El italiano confirmó que en caso de que exista un caso de coronavirus durante los dos Grand Slam continuarán adelante. Además cree que con todas las medidas de seguridad habrá pocas posibilidades. Un total de 70 páginas que estarán garantizando la seguridad de todos los que estén involucrados en ambos torneos. También añadió que se están fijando en otros deportes como el golf o la NBA tal y como recoge el diario AS en declaraciones.

Imposible suspender el torneo

Una vez decidido que avancen, no habría alternativa. Tendríamos pruebas diarias y cualquiera que diera positivo estaría aislado, pero habiendo alcanzado los cuartos de final de un Grand Slam sería impensable suspender el torneo. Una vez que la máquina esté en marcha, habría que continuar“.

Mucho trabajo en busca de la vuelta del tenis

Trabajamos duro para lograr un calendario aceptable en una situación extremadamente compleja. La ATP ha estudiado un protocolo de 70 páginas para garantizar la seguridad de los jugadores y el tenis, además, tiene el problema de la internacionalidad, con restricciones y cuarentenas que lo complican todo. Si los tenistas tuvieran que pasar una cuarentena dentro y fuera de los Estados Unidos, el calendario se congelaría de inmediato“.

Mirando a la NBA

La ATP está siguiendo la evolución y la manera de actuar de otros deportes como “el golf”. “Para nosotros es un ejemplo y estamos monitoreando también lo que hace la NBA, tienen nuestros mismos problemas“.

Sobre el autor

Redacción Canal Tenis

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »