Noticias

Zverev sorprende a Djokovic y lo supera en dos sets

djokovic zverev world tennis league
Zverev celebrando un punto | Foto: ATP

El alemán ha logrado un triunfo muy importante ante Djokovic. Zverev ha brillado y ha sorprendido con su nivel para ganar a un jugador como Novak Djokovic (6-3, 6-4) y seguir ganando confianza en su vuelta a la competición tras la grave lesión que sufrió en Roland Garros 2022.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Novak Djokovic y Alexander Zverev disputaban el último punto de la World Tennis League en la jornada del martes. El serbio era miembro de los Falcons y Zverev de los Hawks. Era el primer duelo de Djokovic en la pretemporada y el tercero de Zverev tras disputar la Diriyah Tennis Cup. A priori el gran favorito era Djokovic, ya que Zverev había vuelto de una grave lesión, esa que sufrió el Roland Garros 2022 y que la había tenido alejado de la competición toda la temporada.

Zverev vuelve a disfrutar

Los errores y sobre todo las dobles faltas de Zverev comenzaban regalando un break a Djokovic. Nole rápidamente encarrilaba el marcador con el 2-0. En cambio Sascha Zverev estaba muy serio y era capaz de dar la vuelta al casillero después de tres juegos consecutivos poniendo el 3-2 a su favor. Nole no estaba cómodo y es que su rival estaba muy acertado y jugando profundo. Tras el 4-3 un 40-40 le daba una oportunidad de quiebre con una bola de oro. Sascha no la dejó pasar y después ganando el noveno juego en blanco por 6-3 sentenciaba la primera manga en la que había jugado a un gran nivel.

Los dos comenzaron quebrándose al inicio de la segunda manga. Tras el 1-1 Nole fue capaz de llevar la iniciativa en el marcador, pero no durante mucho tiempo. Zverev demostró que su calidad continuaba y después de dos passing consecutivos de derecha era capaz gracias a un break de poner el 3-2 a su favor. Djokovic necesitaba un break para intentar seguir con esperanza en el partido. No se ponía nervioso Zverev y con el 5-3 estaba a las puertas de una gran victoria para ganar moral en su vuelta a las pistas. Nole maquillaba el marcador con el 4-5 pero todavía necesitaba una rotura para luchar por el partido. Con el 40-15 Zverev llegaba a las tres bolas de partido. A la segunda una bola de Djokovic se iba al lateral y Zverev lograba sorprender a Novak Djokovic llevándose una meritoria victoria en esta World Tennis League.