WTA

Claire Liu se corona en Paris

Liu Maia wta paris
Liu celebra un punto | Foto: @usopen

La tenista estadounidense consigue hacerse con el WTA 125K de Paris al derrotar a la brasileña Haddad-Maia en la final en dos sets (6-3, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Claire Liu puede celebrar con alegría, y tiene motivos para hacerlo. La joven jugadora americana ha desplegado un gran tenis durante toda la semana y ha logrado hacerse con el primer título WTA en este año 2022 demostrando que su tenis agresivo es siempre peligroso para la rival que tiene enfrente. En la final se ha impuesto a una Haddad-Maia que llegaba aquí tras lograr el título la semana pasada en el torneo de Saint-Malo y que no ha acusado el desgaste a lo largo del torneo hasta plantarse en la gran final.

Liu se hace fuerte en la final

Ambas jugadoras llegaban a la final habiendo desplegado un gran tenis durante toda la semana, aunque con estilos bien diferenciados. Por un lado la americana hacía gala de su tenis agresivo y directo, mientras que la brasileña hacía gala de su condición de zurda y de su tenis defensivo y rocoso. Liu comenzaría pisando fuerte, y rompería el saque de su rival a la primera oportunidad del encuentro y finalmente ese break conseguido seria decisivo para que la americana lograse mantener todos sus servicios y llevarse la primera manga.

El tenis directo y agresivo de la joven americana era el que iba marcando los ritmos del partido ante una Haddad-Maia que no encontraba la manera de desarbolar los golpes poderosos de la joven tenista nacida hace 21 años. Un nuevo break de Liu servía para desequilibrar todavía más el partido a su favor y la americana no cedería su servicio en ningún momento del segundo set, salvando todas las pelotas de break de las que dispuso la tenista brasileña. Finalmente la tenista americana lograría cerrar el partido y de esta forma coronarse como campeona en el torneo de Paris en la antesala del segundo Grand Slam de la temporada que arranca el próximo domingo en tierras parisinas.

Translate