WTA

Haddad Maia sale campeona en el WTA 125K Saint-Malo

Haddad Maia campeona Saint Malo
Haddad Maia golpeando una derecha | Foto: @wta

La brasileña Haddad Maia ha logrado levantar el título en el WTA 125K Saint Malo después de una gran semana. En la final ha sido superior a Blinkova (7-6(3), 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Saint-Malo acogía la primera edición del torneo WTA 125K y lo hacía con un buen cartel de jugadoras conocidas en el circuito femenino. Nombres como Mladenovic, Haddad Maia o Linette entre otros se daban cita en la región francesa con el fin de buscar un título que les diera puntos en el ranking de cara a torneos más importantes. La primera final ha medido a dos jugadoras con mucho recorrido sobre tierra batida, como son la brasileña Beatriz Haddad Maia y la rusa Anna Blinkova.

Haddad Maia pone la guinda a la semana perfecta

Ambas jugadoras llegaban a la final dejando unas sensaciones muy positivas durante toda la semana en la pista francesa. La brasileña se benefició de la retirada de Zanevska en semifinales. Por su parte la rusa tuvo que sufrir mucho para vencer a una combativa Frech en tres mangas. La brasileña comenzaría mandando en el partido al romper el saque de su rival en el primer juego del partido y hacía valer su condición de zurda para imprimir el tenis que incomodase a la tenista rusa. Pero poco a poco Blinkova fue entrando en el partido y consiguió recuperar el break perdido al inicio del encuentro para forzar el tie-break. La muerte súbita decidió a la ganadora de la primera manga. La brasileña desplegó su mejor tenis en el desempate y se llevó un trabajado primer set.

Haddad Maia comenzó el segundo parcial con mucha confianza en su raqueta. Rápidamente se adueñó de la segunda manga al conseguir un break al inicio del set. El tenis plano y la condición de zurda de Bia hicieron que Blinkova no encontrase su tenis desde el fondo de pista, y sus poderosos golpes de revés eran respondidos por la experimentada tenista brasileña. Haddad Maia consiguió un nuevo break que significaba prácticamente medio partido. Finalmente con la ayuda de su servicio consiguió cerrar el partido y coronarse como la primera ganadora del WTA 125K de Saint-Malo.

 

Translate