La tenista polaca Magda Linette venció a la francesa Caroline García por 7-6(3), 6-4 tras 1h58m de juego en la cuarta ronda del Open de Australia. La No. 45 del mundo se enfrentará con la checa Karolina Pliskova en los cuartos de final.
Magda Linette tuvo un 2022 sin conquistar títulos pero haciendo lo suficiente para mantenerse en el Top 100. En la temporada pasada sus mejores resultados fueron las finales del WTA 250 de Chennai, WTA 125k de Tampico y W100 Grodzisk Mazowiecki. Además, llegó a los cuartos de final en Charleston, Saint-Malo, Estrasburgo, Praga, Cleveland y Seúl. Su 2023 lo empezó con derrota en Hobart. Ya en Australia, superó a Mayar Sherif, Anett Kontaveit y Ekaterina Alexandrova.
Caroline García dejó atrás una inolvidable temporada, en la que resurgió con su tenis y se metió entre las mejores del mundo. En el 2022, la francesa se consagró campeona del WTA de Bad Homburg, WTA de Varsovia, WTA 1000 de Cincinnati y de las WTA Finals. Además, hizo semifinales en Lyon, Lusanne y US Open. En el 2023 buscará el número 1 del mundo y ganar un Grand Slam. Su 2023 lo empezó llegando a los cuartos de final en Adelaida. Ya en Australia, superó a Lucía Bronzetti, Leylah Fernández y Laura Siegemund.
Linette le da un golpazo al torneo
Magda Linette y Caroline García se enfrentaban en los octavos de final del Open de Australia.
En el comienzo del partido la francesa salió como una tromba, agresiva y muy solida para conseguir dos quiebres y ponerse 3-0 y servicio. Pero desde el cuarto game la polaca encontró un poco de soltura, se adelantó algunos metros en la canchas y empezó a disputar cada punto. Tras recuperar un break, Magda siguió prendida al score. En el décimo juego, García sacó para set, pero cometió muchos errores y no lo cerró. Finalmente, definieron en el tie break. Allí, Linette desplegó un tenis fantástico para adueñárselo por 7-6(3) en 1h02m.
El segundo set se mantuvo muy parejo, con puntos largos y mucho intercambios de peloteos. Sin embargo, notoriamente la polaca estaba siendo mejor que la francesa, pero desperdició un break point inicial y tres en el séptimo game que no le permitieron adelantarse. No obstante, Linette siguió prendida, estaba en uno de sus mejores días, quebró el saque en el momento indicado y selló la mejor victoria de su carrera por 7-6(3), 6-4 tras 1h58m.