Crónicas

Lestienne elimina sin apuros a Cachin en Auckland

Lestienne Cachin ATP Auckland
Constant Lestienne avanza a paso firme en Auckland. | Foto: ATP.

El tenista francés Constant Lestienne superó al argentino Pedro Cachín por 6-3, 6-1 tras 1h04m de juego en la primera ronda del ATP 250 de Auckland. De esta manera, el No. 65 del mundo espera por Gregoire Barrere o John Isner en octavos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Constant Lestienne está pasando por su mejor momento a sus 30 años. El francés superó un gran 2022 en el que se metió de lleno en el Top 100. Para ello, se consagró campeón los Challengers de Malaga, Pozoblanco y Vancouver. Además, hizo final en Cherbourg, Lille, Ostrava, Ilkley y Segovia. Entre otras grandes semanas, a nivel ATP llegó a semifinales de Tel Aviv y a cuartos de final de San Diego. Uno de sus objetivos para el 2023 será mantenerse entre los mejores del planeta. En su debut en la temporada, cayó en primera ronda de Adelaida.

Pedro Cachín superó un 2022 que fue el mejor de su vida, en el que logró ganar títulos a nivel Challenger y avanzar en los Grand Slam. Por ello, el cordobés asentó entre los mejores 100 del mundo. En la temporada pasada, se consagró campeón de los Challengers de Madrid, Praga 2, Todi y Santo Domingo. Además, hizo final en Marbella, Lyon y Verona. A nivel ATP, llegó a la segunda ronda, desde la qualy, en Roland Garros y a la tercera rueda del US Open. En su debut del 2023, se despidió en primera rueda de Adelaida.

Lestienne arrasa en su debut

Constant Lestienne y Pedro Cachín se enfrentaban en la primera ronda del ATP 250 de Auckland.

En los dos primeros games ambos salieron sólidos desde el saque y sin dudas en su juego. Pero luego, el francés tomó absoluto protagonismo en el desarrollo, desplegó un altísimo nivel, con muchas variantes y con precisión para quebrar dos veces seguidas. Después de que pida médico por algunas molestias en la espalda, bajó un poco su tenis y el argentino recuperó un break. Sin embargo, rápidamente Lestienne se volvió a iluminar y lo cerró por 6-3 en 38 minutos.

La segunda manga fue fugaz. Cachín nunca encontró las formas de desequilibrar a su rival, cometió errores y corrió por toda la cancha. Por su parte, Lestienne mantuvo un semblante fantástico durante todo el set para sellar una impecable victoria por 6-3, 6-1 en apenas 1h04m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.