El conjunto checo compareció ante los medios de comunicación en la previa de su duelo ante Australia, correspondiente a los cuartos de final de las Finales de la Copa Davis 2023.
La República Checa y la importancia de la Copa Davis
Hace ya diez años del último título de Copa Davis de la República Checa, comandada en aquella ocasión por Tomas Berdych y Radek Stepanek, principales protagonistas del doblete centroeuropeo en 2012 y 2013. Ahora, una nueva generación del tenis checo asoma la cabeza en las Finales de la Copa Davis 2023 de Málaga. Comandados por Jiri Lehecka, cuartofinalista del Open de Australia, tratarán de seguir avanzando y dar la sorpresa ante Australia el próximo miércoles no antes de las 16:00 hora local.
Toda la plana mayor del equipo checo pasó por sala de prensa para atender a los medios acreditados, dejando cada uno de los componentes las siguientes impresiones.
Jiri Lehecka
«Somos jóvenes, así que estamos hambrientos. Intentaremos hacerlo lo mejor posible. Esta competición es una gran prioridad para nosotros. En Valencia demostramos lo que somos capaces de hacer. Sabemos que podemos hacer grandes cosas. Me siento bien en pista dura, es la mejor para mi juego. Hemos mejorado mucho cada uno de nosotros. Si nos hubiesen dicho que lograríamos este progreso en solamente un año, no lo habríamos creído«.
Tomas Machac
«Este final de año ha sido realmente bueno para mí, sobre todo a nivel Challenger. Mi nivel ha sido bastante alto y me gusta cómo estoy haciendo las cosas ahora«.
Jakub Mensik
«Este año ha sido un poco complicado porque ha sido el primero en el que he jugado profesionalmente. He vivido muchas nuevas experiencias este año y creo que me han venido muy bien. Estoy muy contento de formar parte de este equipo. Ojalá en el futuro pueda seguir los pasos de mis compañeros».
Adam Pavlasek
«Me siento como un profesor. Soy ocho años mayor que Jakub (Mensik) y Jiri (Lehecka) y tengo mucha experiencia. Me gustaría enseñarles o darles consejos. Estamos en una nueva generación del tenis checo y me encantaría formar parte de ella«.
Comentar...