Curiosidades

Conoce por qué Ivan Lendl fue un gran tenista

Ivan lendl gran tenista
Lendl pensativo durante un partido | Foto: atptour.com

Iván Lendl ha sido un gran tenista que marcó una época. A continuación, te contaremos algunos de los detalles de su trayectoria profesional.

Iván Lendl: descubre su trayectoria como tenista

Internet permite realizar muchas apuestas deportivas de primer nivel. Esto es algo que se puede apreciar en Inkabet, una de las principales plataformas online para los pronósticos de distintas disciplinas, como el fútbol, el rugby o el tenis. Ahora bien, es en esta última donde existen muchos competidores importantes.

Uno de los más importantes de la historia fue Ivan Lendl, tenista profesional checo que se nacionalizó estadounidense a los 32 años. Se encontró en la primera posición del ranking ATP durante 270 semanas, solo por detrás grandes deportistas, como ocurrió con Novak Djokovic, Pete Sampras o Roger Federer.

Además, fue el tercero en cantidad de torneos ganados, con 94, encontrándose únicamente por detrás de Connors y Roger Federer. Del mismo modo, logró obtener 8 torneos de Grand Slam, 5 torneos de fin de temporada y 22 torneos Grand Prix Super Series, que son los actuales Masters 1000.

Esto hace que Ivan Lendl sea visto como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, pese a que ha parecido quedar eclipsado en contraste con Federer, Nadal y Djokovic en esta época. En este sentido, lo que no pudo obtener fue el Campeonato de Wimbledon, aunque fue finalista en 1986 y 1987.

Por esta razón, jamás pudo completar un Grand Slam. Además, obtuvo 19 finales y 28 semifinales, con 22 títulos y 33 finales del Grand Prix Championship Series. Por otro lado, sus 6 títulos en el Masters de Canadá también lo vuelven el profesional más laureado del torneo, además de ganar 5 veces el Masters Grand Prix, donde fue finalista 4 veces.

Otros de los títulos y el legado de Ivan Lendl

Por otro lado, también destacó en los torneos individuales del Grand Slam, donde ganó 8. Más específicamente, el Abierto de los Estados Unidos de 1985, 1986 y 1987. Además, consiguió el Torneo de Roland Garros de 1984, 1986 y 1987, junto con el Abierto de Australia de 1989 y 1990.

Una vez que finalizó su trayectoria profesional en el tenis en 1994, empezó a dedicarse al golf, con un hándicap de 0. Para enero del 2012, se transformó en el entrenador oficial de Andy Murray. El británico perdió sus primeras 4 finales de Grand Slam, pero logró el primero a los 24 años, misma edad en la que Lendl lo obtuvo.

Su enorme trayectoria hace que, incluso hasta la fecha, su nombre aparezca a la hora de hablar de los mejores tenistas de todos los tiempos. Si bien estamos acostumbrados a hacer referencia a los tenistas actuales, ya que el deporte se encuentra en un gran momento, no hay que olvidar el pasado para entender mejor el presente.

En definitiva, Ivan Lendl es un verdadero “grande” que, de jugar hoy en día, sería un digno competidor de Federer, Nadal o Djokovic.

Translate