Noticias

ATP y WTA otorgarán puntos en los demás torneos británicos

ATP WTA Puntos Ranking
Daniil Medvedev, actual No. 2 del mundo, no podrá jugar Wimbledon. | Foto: ATPTour.com.

Luego de conocerse la decisión de ATP y WTA de no otorgar puntos en Wimbledon, se confirmó que los demás torneos de la gira de césped por Gran Bretaña si lo harán.

El mundo del tenis sintió un altísimo impacto cuando ATP y WTA anunciaron que Wimbledon, por la negativa de aceptar jugadores bielorrusos y rusos por el ya conocido conflicto bélico, no dará puntos para los rankings.

También en conjunto, ambos entes que regulan el tenis masculino y femenino confirmaron que los demás torneos que se disputarán en Gran Bretaña y forman parte de la gira previa hacia el tercer Grand Slam de la temporada, si podrán entregar puntos para los escalafones mundiales.

Movimientos opuestos a Wimbledon

Además, Eastbourne y Queen’s, las dos grandes citas previas a Wimbledon en Reino Unido, han anunciado que congelarán los puntos de los tenistas rusos y bielorrusos en el ranking ATP ante la imposibilidad de que puedan competir en ambas competiciones.

La WTA ha seguido el ejemplo de la ATP al decidir que se otorgarán puntos del ranking para sus eventos sobre césped (Nottingham, Birmingham y Eastbourne).

Por su parte, Wimbledon aún sigue sin pronunciarse sobre si congelará o no los puntos de los tenistas rusos y bielorrusos. Desde el All England Club, organizador del torneo, no se han dado pistas sobre qué decisión tomarán, aunque todo indica que seguirá el camino adoptado por Eastbourne y Queen’s a la hora de congelar los puntos.

Wimbledon ha cerrado su lista de tenistas inscriptos para el torneo y dicen que no la revelarán hasta el próximo 3 de junio a la espera de si se producen cambios en la situación de la guerra de Ucrania.

Si las partes no se ponen de acuerdo, veremos al torneo con más tradición de la historia como una exhibición que solo premiará con dinero.

Translate