Noticias

Leander Paes no cuelga la raqueta: Seguirá hasta 2021



leander paes tenis 2021
Paes celebra un punto durante un partido de un torneo ATP | Foto: atptour.com

El mítico jugador de dobles hindú, actualmente de 47 años de edad, continuará una temporada más en el circuito ATP, cumpliendo la mágica y espectacular cifra de 30 años como tenista profesional. A lo largo de su carrera, Paes colecciona 55 títulos de dobles, entre ellos ocho Grand Slams, y uno en individuales, Newport 1998.

Si hablamos del dobles, es imperativo hacerlo de Leander Paes. El tenista hindú es una auténtica eminencia en dicha modalidad, además de ser una figura emblemática para su nación. A sus 47 años de edad, todo hacía indicar que este 2020 iba a ser su última temporada en activo, pero tal como informa Espn Deportes, el mago de Calcuta sorprendió a los amantes del tenis al anunciar en el día de ayer que continuará un año más en el circuito, como mínimo. Su pasión por el tenis le permitirá alcanzar una cifra mágica a la par que estratosférica, nada más y nada menos que 30 años como profesional desde que debutase en un ya lejano 1991.

Una carrera de leyenda

Los registros de Paes en el dobles le sitúan a la altura de los más grandes de la especialidad. 1.227 encuentros disputados, con 770 victorias, y 55 títulos ATP en el botín, entre ellos ocho Grand Slams. Con su compatriota Mahesh Bhuphati, la otra gran leyenda del tenis hindú, conquistó dos Roland Garros (1999 y 2001) y un Wimbledon (1999). Después, volvería a saborear las mieles del éxito en los grandes torneos formando dupla con hasta tres tenistas checos diferentes: Martin Damm (US Open 2006), Lukas Dlouhy (Roland Garros y US Open 2009) y el de sobra conocido Radek Stepanek (Open de Australia 2012 y US Open 2013).

Además, también llegó a otras ocho finales más de Grand Slam. Ni qué decir tiene que con semejante palmarés obtuvo el premio de liderar el ranking mundial de la especialidad, puesto al que llegó por vez primera en junio de 1999. La única espina en su esplendoroso currículum fueron las ATP Finals, torneo en el que se quedó con las miel en los labios hasta en cuatro ocasiones (1997, 1999, 2000 y 2005).

La gran hazaña en los Juegos Olimpiacos

En el dobles mixto, obviamente, el bueno de Paes también cosechó varios títulos de Grand Slam, una decena, en concreto (3 Open de Australia, un Roland Garros, cuatro Wimbledon y dos Open USA). Aunque su carrera se centró casi exclusivamente en el dobles, Paes también tuvo sus momento de gloria en el individual, donde llegó a ser el número 73 del mundo en 1998, año en el conquistó el único título en este apartado que ostenta en su palmarés, Newport. Pero, sin lugar a dudas, su gran hazaña en el circuito individual llegó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, donde se colgó la medalla de bronce, la primera para su país en 44 años y la única que lograron en dichos juegos al superar al brasileño Fernando Meligeni.

Lo dicho, una figura emblemática del tenis mundial que seguirá deleitando a sus aficionados durante, al menos, una temporada más.

Facebook

Translate