WTA

Andrea Lázaro cae en la previa del Open de Australia

lázaro volynets open australia
Katie Volynets, adelante en Australia. | Foto: wtatennis.com

Andrea Lázaro García cae ante Katie Volynets (2-6, 0-6) y no jugará la fase final del Open de Australia 2022. La española no pasó de los dos juegos ante una inspirada norteamericana, que se jugará el pase al cuadro final ante la sueca Bjorklund.

Andrea Lázaro Katie Volynets se encontraban en la segunda ronda de la fase previa del Open de Australia 2022, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre española y estadounidense. En el encuentro previo, que tuvo lugar en la previa de Budapest 2021, la española consiguió el triunfo en tres sets. En esta ocasión, siendo pista dura, Katie parecía clara favorita ante la número 245 del mundo.

Volynets, muy superior

Desde el comienzo del partido, dio la sensación de que Andrea Lázaro García no iba a disponer de ninguna opción ante la estadounidense Katie Volynets. La americana rompería primero, para colocarse 2-0 arriba, y desde ahí no iba a pasar por ningún momento de vicisitud para seguir adelante con su servicio. Con 4-2, rompería una vez más a Andrea, consiguiendo sacar para set. Ahí, Katie Volynets cerraría el primer parcial por 6-2, sin dar oportunidad alguna a Andrea.

En el segundo set, la historia sería más clara todavía para Volynets. La estadounidense, número 178 del mundo, arrollaría a Andrea por 6-0 en el segundo set, exhibiéndose ante una española que iba a tirar la toalla en el partido. De esa forma, Katie Volynets accedía a la fase final del cuadro de la previa del Open de Australia, en la que se enfrentará a Mirjam Bjorklund, sueca de 24 años, que llegará tras haber ganado sus dos compromisos previos en tres competidos sets, ante la suiza Perrin y la australiana Rodionova.

De esta forma, una habitual en el Top 100, como era antes Katie, espera estar de vuelta entre las grandes, accediendo al cuadro final del Open de Australia 2022.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate