WTA

Cocciaretto puede con Arruabarrena en el Open de Australia

Arruabarrena Cocciaretto Open Australia
Cocciaretto aparta a Arruabarrena de Melbourne. Foto: WTA

La tenista italiana Elisabetta Cocciaretto dejo fuera de combate a Lara Arruabarrena en primera ronda la fase previa del Open de Australia por 6-0, 7-5. 

Por tercer año consecutivo buscará el pase al cuadro final del Grand Slam de Melbourne. La tolosarra marca su mejor registro en segunda ronda. La italiana Cocciaretto llega al torneo tras más de medio año de baja. Una lesión le ha tenido apartada de las pistas y se vio frenado ese gran progreso que estaba realizando.

No comenzó de la mejor manera la temporada para la jugadora de Tolosa al tener un rosco en contra. Desde el primer juego la transalpina consiguió disponer de la distancia pertinente para abrir hueco. Arruabarrena pudo meterse en el partido teniendo opción de contrabreak pero solamente se quedó ahí. Todos los demás juegos fueron sumados por parte de Elisabetta. Fueron apenas 24 los minutos que necesitó para cerrar.

Buenas noticias para Arruabarrena en el segundo set sumando su primer juego y encontrando la primera rotura. Fue consistente y su turno de servicio lo amarró con buenos primeros. Cocciaretto conseguiría remontar pero después, Lara volvió a tener ventaja mediante otro break.

Llegó a situarse con 5-4 para poder cerrar el parcial después de pasar por la silla de descanso y querer llegar a la tercera manga con un recobro importante en cuanto a las sensaciones. La italiana no quería que el partido se largara mucho más y salió a por todas en aquel juego donde consiguió ser muy efectiva. Volviendo a poner el marcador igualado, el dominio regresaba para Elisabetta teniendo una dinámica constante desde el fondo y teniendo ese plus más en los golpes que le daban bastantes ganadores. No dio opciones de muerte súbita a Arruabarrena y Cocciaretto accedió a la segunda ronda de la fase previa del Open de Australia.

Translate