ITF

Andrea Lázaro ya tiene sus cuartos de final en ITF Koper

Lázaro cuartos ITF Koper
Andrea Lázaro ya está en cuartos de Koper. Foto: ITF

La jugadora española Andrea Lázaro protagonizó su clasificación a los cuartos de final en el ITF W60 de la localidad eslovena de Koper que se disputa sobre tierra batida. 

La tenista que se encuentra en la academia de Albert Portas y Germán Puentes durante los últimos años, llegaba a la localidad eslovena para afrontar un cuadro en el que era la sexta cabeza de serie. Apenas quedan 10 días para la fase previa de Roland Garros y la española busca de la mejor manera posible en cuanto a ritmo pero también en esa confianza. Por ello, una gran semana en Koper le vendría muy bien y ya se clasificó a la antepenúltima ronda.

Duro encuentro de segunda ronda

No tuvo un partido nada sencillo en el que tuvo que lidiar una gran batalla ante la jugadora italiana Cristina Ferrando a la que necesitó dos horas y 57 minutos para zanjar su pase. El resultado fue de 7-6(6), 3-6, 6-4 sobre la pista central del recinto. Todo muy luchado y una tercera manga que se le puso muy fea con un 1-4 en contra después de que la italiana sumar el quiebre en el primer juego. Sin embargo, Andrea cosechó todos los juegos de manera consecutiva para llegar a disponer del triunfo en su mano con 5-4 y el saque a su favor. Fue durante la primera bola de partido cuando Lázaro se pudo llevar el duelo y continuar prosiguiendo.

La jornada no ha finalizado para la española ya que deberá de regresar a la pista central para afrontar su partido de dobles junto a Cristina Dinu ante Olga Danilovic y Emily Webley Smith. Lázaro ya está en el cuadro individual en los cuartos de final del ITF W60 de Koper y su oponente saldrá del envite que deberán afrontar la primera cabeza de serie Chloe Paquet y la tenista de Macedonia Lina Gjorcheska.

Translate