La española no ha podido pasar del debut de la fase previa. Lázaro comenzó bien pero luego fue la sueca la que mandó durante todo el partido para acabar imponiéndose (3-6, 4-6).
Andrea Lázaro García debutaba en Roland Garros frente a Bjorklund. La sueca es una jugadora sólida y complicada en este tipo de superficies. A priori era un duelo parejo en el que la española podía soñar con acceder hasta la siguiente ronda.
Adiós de Andrea Lázaro en Roland Garros
Lázaro comenzó muy bien durante los tres primeros juegos. Fue la que mandaba en los intercambios y cometía menos errores. Esto le llevó a escaparse en el marcador hasta el 3-0. Su rival no bajó los brazos y es que reaccionó y de qué manera. De repente en pocos minutos había dado la vuelta al marcador y tras seis juegos consecutivos se había acabado llevando la primera manga por 6-3. Andrea Lázaro García había dejado escapar una buena oportunidad, pero es que también se le veía con algún que otro problema físico. El partido estaba muy cuesta arriba y parecía misión complicada el poder remontar el encuentro.
El problema que tenía Andrea es que le costaba mucho mantener su servicio. Su rival se escapaba en el marcador hasta el 4-1. Es cierto que la española no bajó los brazos y siguió peleando mostrando su pundonor. Fue capaz de recortar distancias y ponerse con el 3-4 pensando en la remontada. Volvieron esas roturas por ambos lados que al final le acabaron favoreciendo a la sueca para llevarse el duelo por 6-4, tras acertar en la segunda bola de partido. Andrea no puede continuar con el sueño de ron al Roland Garros y es la sueca la que continua en liza por acceder al cuadro final. En la siguiente ronda le espera la aussie Cabrera.