Crónicas Masters 1000

Las semifinales serán Nadal vs Dimitrov y Alexander Zverev vs Kei Nishikori

Nadal celebra un punto en el Masters 1000 de Montecarlo
Nadal celebra un punto en el Masters 1000 de Montecarlo | Foto: @atpworldtour_es

A las semifinales de Montecarlo llegaron tres de los cuatro favoritos. Solo tuvimos la grata sorpresa de Kei Nishikori. Las semifinales serán: Rafael Nadal vs Grigor Dimitrov y Alexander Zverev vs Kei Nishikori.

El Master 1000 de Montecarlo sigue con su encanto, con sus sorpresas. El viernes comenzó con dos encuentros ganados con mucha comodidad por sus favoritos y se remató la jornada con dos partidos sorprendentes, con alternativas muy cambiantes, que pudieron quedar en manos de cualquiera de los cuatro protagonistas.

Grigor Dimitrov vs David Goffin (6-4, 7-6 (5))

La jornada comenzó con un sólido triunfo de Grigor Dimitrov. Sin ser su mejor día con el servicio, le alcanzó para neutralizar los arrestos de David Goffin y le respondió en los momentos claves del partido. Como es habitual en él, muy sólido desde el fondo, armando sus contra-golpes que terminan con certeros reveses o su excelente y variado juego de derecha. Enfrente tuvo a un Goffin que no encontró cómo superar el tenista búlgaro, sus ataques carecieron de contundencia, rara vez pudo superar la buena defensa del tenista búlgaro.

El belga tuvo un buen momento al comienzo de la segunda manga, rápidamente se colocó (4-0). Fue a cerrar la manga con un cómodo (5-2) y quizás se puso a pensar en cómo jugar el tercer set. Se desconectó, cometió errores no habituales en su tenis, indecisiones e imprecisiones que le dieron vida al tenista búlgaro, quien levantó tres puntos para set y llevó la definición a muerte súbita. Dimitrov estuvo más preciso en la definición lo cerró por (7-5)

Rafael Nadal vs Dominic Thiem (6-0, 6-2)

En el segundo turno tuvimos la furia, el ritmo infernal de Rafa en su máxima expresión. Con un juego avasallante, de ataque permanente superó ampliamente a Dominic Thiem. El austríaco nada pudo hacer ante tamaña exhibición y se fue derrotado en apenas 1 hora y 8 minutos de juego.  Queda poco por comentar ante tamaña diferencia, el resultado final y la duración del partido ahorra cualquier tipo de comentario.

Kei Nishikori vs Marin Cilic (6-4, 6-7(1), 6-3)

Nishikori y Cilic protagonizaron un partido con alternativas cambiantes. En la primera manga mandaron los saques, cada uno conservó con mucha tranquilidad su servicio hasta que en el quinto juego el tenista oriental no dejó pasar las primeras oportunidades de quiebre y se quedo con el servicio del tenista croata. Luego se las arregló para mantener su servicio y se quedó con la primera manga.

Nishikori jugando un partido en el Masters 1000 de Montecarlo
Nishikori jugando un partido en el Masters 1000 de Montecarlo | Foto: @atpworldtour_es

Con un quiebre prematuro, la segunda manga parecía inclinarse en favor de Marin Cilic, pero una molestia en su rodilla derecha, requirió de la atención médica.  Condicionado con su inconveniente fisico, en la reanudación el croata pierde a ventaja, tras cartón, en el noveno juego Nishikori vuelve a quebrar. Todo parecía definido en favor del oriental en el décimo juego. Pero no, Nishikori desperdició tres pelotas para partido, una de ellas con doble falta. La manga se definió en muerte súbita, quizás a Nishikori le pesó no haberlo podido cerrar antes, estuvo muy errático y perdió con amplitud el tie break

La tercera manga fue nuevamente de los sacadores, hasta que en el octavo juego un Cilic impreciso cedió su servicio. Esta vez Nishikori no perdonó y se quedó con la manga, con el partido y su pasaje a las semifinales

Alexander Zverev vs Richard Gasquet (4-6, 6-2, 7-5)

Raro partido, el juvenil tenista alemán tuvo un comienzo muy errático, mientras que el veterano francés ofreció su mejor versión. En la medida que Zverev levantaba el nivel el juego parecía volcarse a su favor, pero sus errores y el juego sólido de Gasquet le dieron la primera manga al francés.

En la segunda manga Zverev mejoró su juego, fue mucho más preciso y se sucedieron largos peloteos, siempre con predominio de Sascha. Así fue abriendo la ventaja para quedarse con la manga con bastante comodidad

La tercera manga fue no apta para cardíacos, ambos tenistas alternaron juego de alto nivel y errores, protagonizaron una manga imprevisible con altísimo grado de emoción. Tras una tremenda batalla finalmente fue para `Sascha´.

Zverev jugando un partido en el Masters 1000 de Montecarlo
Zverev jugando un partido en el Masters 1000 de Montecarlo | Foto: @rolexmcmasters

Las semifinales

Rafael Nadal vs Grigor Dimitrov

Rafa y Dimitrov se enfrentarán por sexta vez, Rafa mantiene una amplia ventaja de (10-1). Si a la ventaja estadística le agregamos el brillante momento del mallorquín lo convierten en favorito absoluto de esta semifinal. Rafa llega a la final con solo once juegos perdidos, sin ceder una sola manga. En cambio el búlgaro tuvo que correr mucho más para llegar a esta semifinal. Pero como se dice habitualmente, esto es tenis, y todos los partidos hay que jugarlos!

Alexander Zverev vs Kei Nishikori

Es una gran noticia para el tenis mundial que Kei Nishikori esté recuperado y alcance estas semifinales. Debe ser el más inesperado de los cuatro protagonistas. Sascha Zverev no llega de la mejor forma, no es aquel sólido tenista que maravilló durante el año pasado. Llega a esta semifinal ganando todos los partidos en tres mangas. La única vez que se enfrentaron ganó el tenista alemán. Luego del gran esfuerzo hecho tanto por Nishikori como Zverev, seguramente quien llegue en mejores condiciones físicas tendrá mejores posibilidades de llegar a la final

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »