Challenger Crónicas WTA

Semana importante en el circuito Challenger con torneos en México, Estados Unidos, Túnez y China



Basilashvili golpea un revés en Roland Garros
Basilashvili golpea un revés en Roland Garros | Foto: www.atpworldotour.com

Ha comenzado una nueva de torneos Challengers disputados en las ciudades de Guadalajara (México), Nanchang (China), Sarasota (Estados Unidos), Tunis (Túnez), y además un WTA 125K Series jugado en Zhengzhou (China).

Challenger de Guadalajara

La gira por Centroamérica continúa y llega la octava edición del Jalisco Open torneo que entrega en premios un total de 50.000 dólares y sobre superficie dura. Debido a la cantidad de Challengers y al estar en juego un Masters 1000, el cuadro no es de los más atractivos. La primera ronda ha culminado sin mayores sorpresas. Tan solo 2 preclasificados fueron eliminados, el estadounidense Dennis Novikov en manos del serbio Pedja Krstin y el quinto cabeza de serie Kevin King en un duelo muy reñido frente al canadiense Brayden Schnur. Los máximos favoritos a ganar el torneo Adrián Menéndez-Maceiras y Mats Moraing lograron avanzar a la segunda instancia.

El único mexicano en avanzar a la segunda ronda fue Manuel Sanchez tras vencer en más de 2 horas de partido al británico James Ward. De los latinoamericanos los grandes candidatos a llegar a instancias finales son Marcelo Arévalo (El Salvador) y Víctor Estrella (República Dominicana). Otros que lograron avanzar a segunda ronda fueron Gonzalo Escobar (Ecuador) y José Hernández (República Dominicana).

Cuadro Challenger Guadalajara 2018

Challenger de Sarasota

En Sarasota, Florida se juega la décima edición del Sarasota Open torneo que entrega 100.000 dólares en premios y se disputa sobre superficie de arcilla. La primer ronda ha dejado algunas sorpresas como el espectacular triunfo del brasileño Guilherme Clezar frente al primer preclasificado, Taro Daniel (3-6, 6-2, 6-4). También fue rápidamente eliminado el cuarto cabeza de serie y local Mackenzie McDonald en manos del británico proveniente de la qualy, Jay Clarke.

Clezar durante un partido en el ATP de Brasil
Clezar durante un partido en el ATP de Brasil | Foto: www.atpworldotour.com

El torneo cuenta con grandes favoritos como el canadiense, Peter Polansky que aún no pudo finalizar su encuentro de primera ronda frente al argentino Facundo Argüello, ya que fue postergado para el martes cuando estaban set iguales y otro candidato sin dudas es el favorito del público Donald Young que no jugaba un torneo de esta categoría desde enero del 2017. Ha sido una muy buena primera ronda para los tenistas latinoamericanos, además de Clezar también avanzaron Facundo Bagnis (Argentina), Thomaz Bellucci (Brasil), Hugo Dellien (Bolivia), y el campeón en México Juan Ignacio Londero (Argentina).

Cuadro Challenger de Sarasota 2018

Challenger de Nanchang

La gira por Asia continúa y llega el turno del Challenger de Nanchang, torneo jugado sobre superficie de arcilla y que entrega en premios un total de 50.000 dólares. Además de completarse la primera ronda ya se conocen los primeros 4 tenistas en acceder a los cuartos de final. Entre ellos se encuentran tres de los máximos favoritos a quedarse con el torneo, el ruso Evgeny Donskoy (1), el australiano Jordan Thompson (2), el francés Calvin Hemery (5) y por último la gran revelación, el español Roberto Ortega Olmedo que viene de eliminar al sexto preclasificado, Go Soeda. La última vez que el madrileño llegó a esta instancia en un torneo Challenger fue en Blois 2014.

Cuadro Challenger de Nanchang 2018

Challenger de Túnez

En África se disputa el Tunis Open torneo jugado sobre superficie de arcilla y entrega en premios 75.000 dólares. Tras finalizar la primera ronda el cuadro ha dejado muchas sorpresas, el tercer preclasificado y gran favorito del público Malek Jaziri fue eliminado en sets corridos en manos del eslovaco Jozef Kovalik. Otro resultado inesperado fue la victoria del francés Benjamin Bonzi derrotando sin problemas al cuarto cabeza de serie Radu Albot.

Jaziri golpea un derecha
Jaziri golpea un derecha | Foto: www.atpworldtour.com

Además a último momento el checo Jiri Vesely que era el máximo favorito decidió bajarse por enfermedad y quedó como gran candidato el georgiano Nikoloz Basilashvili. El único latinoamericano en disputar este Challenger es el argentino Guido Andreozzi que enfrentará en segunda ronda al bielorruso, Egor Gerasimov.

Cuadro Challenger de Túnez 2018

WTA de Zhengzhou

En China, se disputa la segunda edición del WTA 125K Series del Zhengzhou Open, torneo disputado sobre superficie dura y que entrega en premios un total de 125.000 dólares. La primera ronda se ha completado y además ya están las primeras 4 tenistas en meterse en cuartos de final. Entre ellas se encuentra la sexta preclasificada, Yanina Wickmayer que tendrá como rival a la japonesa Mai Minokoshi, la japonesa no disputaba el cuadro principal de un torneo WTA desde septiembre del 2013 y ya está entre las 8 mejores del torneo.

Las otras dos tenistas que accedieron a cuartos fueron la estadounidense Danielle Lao que viene de eliminar a la tercera preclasificada, Luksika Kumkhum y la local Saisai Zheng que eliminó en primera instancia ni más ni menos que a la última finalista y segunda cabeza de serie Shuai Peng. Otra de las candidatas eliminadas fue la japonesa Nao Hibino y la experimentada Vera Zvonareva. Además la máxima favorita Shuai Zhang se bajó de torneo a último momento por enfermedad.

 

Translate »