Grand Slam

Dominic Thiem: “He estado entrenando estos días con los mejores jugadores del mundo y las sensaciones son muy buenas”

Tsitsipas Thiem Nitto ATP Finals 2019
Thiem celebra un punto en la final de las Nitto ATP Finals | Foto: @atptour

Dominic Thiem se presenta al Australian Open 2020 con muchas mejores sensaciones que otras temporadas. El austriaco desde la llegada de Nicolás Massú al banquillo ha dado un salto de calidad. En 2019 fue uno de los de los jugadores que más títulos consiguió y quiere seguir en esta dinámica. 

Nicolas Massú y Dominic Thiem se han convertido en una dupla entrenador/jugador que tienen papel protagonista allá por donde van. En 2019 triunfo en un gran acontecimiento en pista dura como es el Masters 1000 de Indian Wells. Allí dejó claro que su tenis ha progresado mucho en este tipo de pistas en el que aún le quedaba subir su nivel para luchar contra los mejores. Desde entonces con su tenis agresivo entre en las quinielas de favoritos y por eso es otro de los tenistas a seguir en el primer Grand Slam de la temporada.

Las sensaciones

El austriaco no consiguió resultados muy positivos en la ATP Cup pero se puede considerar normal, ya que fue el primer torneo de la temporada. “Creo que llego al Open de Australia bien. Es cierto que no he tenido un buen bagaje en esta ATP Cup, donde he sumado una victoria y dos derrotas, pero las sensaciones fueron diferentes. En el primer partido tuve algunos problemas, posiblemente debido a la poca carga de partidos, pero creo que en el segundo y tercero saqué conclusiones positivas. Jugué buen tenis y tras caer eliminado en primera fase, he tenido dos semanas para poder prepararme con paciencia para este Open de Australia. He estado entrenando estos días con los mejores jugadores del mundo y las sensaciones son muy buenas” afirmó sobre la preparación.

Valoración ATP Cup

Thiem dejó claro que el sorteo no les benefició en la nueva competición de la ATP Cup y que a pesar de ser inicio del año la exigencia fue máxima. “Es diferente comenzar el año representando a tu país que hacerlo en un torneo normal donde solo juegas para tí. El sorteo no nos benefició, ya que nos emparejó con selecciones como Argentina, Croacia y Polonia, que cuenta con tenistas de gran renombre como Schwartzman, Coric o Hurkacz. A todos ellos me enfrenté y la exigencia es máxima“.

La calidad del aire

En Beijing hemos jugado con una calidad de aire peor que las que hay aquí. No he tenido muchos problemas, pero en alguna que otra ocasión sí que he tenido tos a causa de esto” afirmó sobre el humo que estaban causando los incendios y que amenazaban con retrasar el primer Grand Slam del año.

También al igual que hicieron la mayoría de jugadores que están en posiciones privilegiadas en el ranking masculino dio un voto de confianza a la organización. “Por supuesto que confío en el criterio de la organización del torneo. Siempre nos han cuidado y en esta ocasión estarán más pendientes aún. Nos han dado una charla acerca de los umbrales que existen, y si se superan la jornada se suspenderá“.

Translate »