Grand Slam WTA

Las grandes favoritas de Roland Garros 2019

Petra Kvitova en Roland Garros 2018
Petra Kvitova | Foto: @rolandgarros

Todo listo para que el domingo empiece una nueva edición de este Grand Slam. Tras el sorteo del cuadro podemos hablar de las favoritas de Roland Garros 2019. Aunque son muchas las que tienen opciones de llegar a la final el 8 de junio. Según las apuestas están son las favoritas para reinar en Roland Garros.

Simona Halep
La ganadora del año pasado parte como favorita, tras el título del año pasado. No viene en su mejor momento, pero el año pasado tampoco venía jugando tan bien como Svitolina, y acabó ganando el torneo. Es la favorita a ganar de nuevo y su cuadro no es muy complicado.
Naomi Osaka
La japonesa ya sabe lo que es ganar 2 Grand Slams, aunque sea en pista dura. Llega como número 1 del ranking WTA, aunque su cuadro es muy complicado. En segunda ronda podría chocar con Azarenka, jugadora que ya derrotó la temporada pasada en esta superficie. Quizás no sea su mejor superficie, pero no se desenvuelve nada mal. Sí supera a Azarenka, es muy posible que haga algo grande
Karolina Pliskova
La checa llega mucho mejor de lo esperado, en una superficie que nunca ha sido su favorita, pero con la llegada de Conchita ha sabido mejorar su juego desde el fondo, como se vio en Roma con el título conseguido. Su saque aquí pierde mucho, pero sí es capaz de mantenerse desde el fondo, y con esa confianza, puede ser la gran sorpresa del torneo.
Petra Kvitova
Kvitova quizás no sea la favorita, pero nunca hay que descartar a una de las jugadoras más en forma. Estas pistas tan lentas no favorecen mucho su juego, pero ya ganó Stuttgart, y aunque no sea la favorita, partido a partido puede ir ganando confianza y volver cada vez más peligrosa.
Kiki Bertens
Llegó el momento de Kiki Bertens. La holandesa sólo había sacado buenos resultados en arcilla en el pasado, pero el año pasado sorprendió derrotando a Pliskova en hierba, una superficie que nunca se le había dado muy bien. Ha ganado títulos en pista dura, demostrando que puede competir muy bien en todas las superficies. Candidata a llegar lejos, si no la puede la presión será la confirmación de su instalación en el top-5 del tenis femenino. Se mueve muy bien, saca bien, y su revés podría ser un arma letal, o acabar con su gran derecha. Clara favorita, junto con Halep al título.
Ashleigh Barty
La aussi es la gran revelación esta temporada. Su juego incomoda a las jugadoras, ya que tiende a usar el revés cortado, a lo Roberta Vinci. Su revés es muy complicado de jugar, y con la derecha ataca muchísimo la bola, y eso la convierte en una rival muy peligrosa, sobre todo por lo impredecible de sus golpes.
Además de las grandes favoritas hay otras jugadoras a tener en cuenta:
  • Serena Williams: No viene en su mejor momento, pero nunca hay que descartarla, ya sabe lo que es ganar aquí.
  • Angelique Kerber: No es favorita, pero de ganar Roland Garros completaría el Grand Slam, y seguro que dejará un buen papel.
  • Kristina Mladenovic: Cómo cambia el tenis femenino. Hace 2 meses estaba con una confianza muy baja, y ahora al contrario. Ha recuperado la confianza que la llevó al top-10, y jugando en casa puede llegar muy lejos.
Translate