Grand Slam

Los clasificados al cuadro final de Roland Garros



Molleker clasificado al cuadro final Roland Garros 2019
Molleker clasificado al cuadro final Roland Garros 2019 | Foto: rolandgarros.com

¿Quiénes han sido los clasificados desde la qualy al cuadro final de Roland Garros? El viernes finalizaron las jornadas de clasificación al segundo Grand Slam del año. Lograron avanzar jóvenes con mucho futuro y veteranos que han mostrado un gran nivel tal y como vimos en los resultados de la primera semana del torneo. Tras las bajas de última hora entran al cuadro final Stakhovsky, Rosol y Otte.

Simone Bolelli: Es sin dudas uno de los más experimentados de los que ha superado la qualy. El italiano de 33 años jugará por decimotercera vez consecutiva la primera ronda en París. Desde el 2007 no ha parado y su mejor resultado fue en el 2018 quedando eliminado en primera ronda por Michael Llodra. El nacido en Bolonia tuvo un debut muy duro este año frente a uno de los favoritos Majchrzak. Luego pudo ganar sus partidos sin problemas y será rival de Lucas Pouille.

Thiago Monteiro: Único sudamericano que logró superar la clasificación. El brasileño disputará por segunda vez en su carrera el cuadro principal de este torneo. La primera había sido en 2017 siendo eliminado por Monfils en segunda ronda. Viene jugando en un nivel regular este 2019 y tiene buenas chances frente al finalista de Montecarlo Dusan Lajovic.

Yannick Hanfmann: Viene de una lesión sufrida el año anterior y ganó tan solo un partido en los últimos 10 meses, pero ha tenido una qualy fantástica. Ganó sus tres partidos sin ceder un set eliminando a dos preclasificados y el alemán se da el lujo de jugar por primera vez el main draw en París. La arcilla es su pista favorita pero llega con mucha inactividad y enfrentará ni más ni menos que al `Rey´ Rafael Nadal.

Stefano Travaglia: Otro de los italianos en superar la qualy y al igual que Bolelli sin mayores problemas. Solo perdió un set en el primer partido y luego tuvo encuentros accesibles. Con 27 años el nacido en Ascoli jugará por primera vez el cuadro principal de este torneo. Ha tenido un año regular, un título Challenger y dos semifinales, lo más destacado fue segunda ronda en el Abierto de Australia. Jugará por un lugar en segunda ronda ante Adrian Mannarino.

Alexey Vatutin: Es una de las grandes sorpresas haciendo su debut en el main draw de un Grand Slam. El ruso de 26 años tuvo tres rivales difíciles, pero logró ganarle a todos y en la primera ronda tendrá grandes chances de avanzar frente al local Corentin Moutet.

Guillermo García López: Otro de los veteranos con mucha experiencia en ganar sus tres partidos y avanzar al cuadro principal. En su primer qualy de un Grand Slam, el español de 35 años jugará por decimosexta vez consecutiva desde el 2004 la primera ronda en la capital francesa. Será rival del argentino Federico DelbFonis.

Salvatore Caruso: El italiano de 26 años aprovechó que tuvo una qualy accesible y se mete por primera vez en el cuadro final de Roland Garros. Llega con muy buenos resultados en el circuito Challenger, pero sin títulos para enfrentar en primera instancia al español Jaume Munar.

Rudolf Molleker: Debut soñado en los Grand Slams para este joven alemán de solo 18 años, dos qualys disputadas y dos ganadas. Se estrenó en Australia ganando sus tres partidos y ahora en París se cargó a tres experimentados, Robledo, Bachinger y Giraldo. Rudi llega con un andar regular en el circuito Challenger y sueña con su primer triunfo en el cuadro principal frente a otro joven, Alexander Bublik.

Benchetrit clasificado al cuadro final de Roland Garros 2019
Benchetrit clasificado al cuadro final de Roland Garros 2019 | Foto: rolandgarros.com

Yannick Maden: Tercer alemán en superar la qualy y hará su debut en el cuadro principal de Roland Garros. El nacido en Stuttgart llega con dos derrotas consecutivas pero ha demostrado un gran nivel en la fase previa y enfrentará a otro proveniente de la qualy, Kimmer Coppejans.

Kimmer Coppejans: Segunda vez que logra ganar los tres partidos de clasificación en este torneo. La primera fue en 2015 y fue derrotado en primera instancia por Mahut. El belga de 25 años tiene buenas chances en su debut frente ante Yannick Maden, pero el posible rival en segunda ronda sería Rafael Nadal.

Alexandre Muller: Fantástica fase previa del joven francés. Eliminó a dos experimentados como Polansky y Troicki. Es la segunda vez que jugará el cuadro principal de este torneo y deberá enfrentar al español Roberto Carballés Baena.

Blaz Rola: En 5 participaciones previas no había logrado superar la qualy, pero la sexta fue la vencida para el esloveno. Se cargó en sets corridos a uno de los favoritos Novak y dos latinoamericanos para avanzar al cuadro principal. Su rival en primera ronda será otro jugador proveniente de la clasificación Mikael Ymer.

Mikael Ymer: El hermano menor de los Ymer es otra de las grandes revelaciones de esta semana. Era su primer participación en un Grand Slam y logró superar la fase previa teniendo que batallar todos los partidos a tres sets. Jugará en primera instancia ante el esloveno Blaz Rola, con un posible cruce en segunda ronda con Alexander Zverev.

Pedro Martínez: El español de 22 años ha conseguido el logro más importante de su carrera, ganó sus tres partidos de qualy y clasificó por primera vez al cuadro principal de un Grand Slam. No la tendrá fácil en la primera ronda, ya que jugará ante el estadounidense Sam Querrey.

Elliot Benchetrit: Se hace fuerte en su país y jugará por segunda vez la primera ronda de este torneo. El francés de tan solo 20 años tuvo un duelo muy parejo en la fase final frente a Couacaud, y logró eliminarlo para ser el rival de Cameron Norrie.

Tennys Sandgren: Sin dudas era el máximo candidato a pasar la qualy y lo hizo sin mayores problemas, sin perder ningún set. El estadounidense de 27 años avanza por tercera vez al main draw en la capital francesa y enfrentará en primera ronda al moldavo Radu Albot.

Translate »