WTA

Las favoritas para el Mutua Madrid Open

Petra Kvitova Mutua Madrid Open
Petra Kvitova | Foto: @MutuaMadridOpen

Madrid recoge del 3 al 12 de mayo las mejores raquetas del circuito masculino y femenino. ¿Quiénes son las favoritas para el primer gran torneo del circuito femenino que se disputa sobre arcilla? Al igual que analizamos los favoritos del cuadro masculino, lo hacemos con las mujeres.

El Mutua Madrid Open año tras año es uno de los torneos más esperados del circuito femenino. Las tenistas tienen ganas de demostrar en la capital española todas sus cualidades y sueñan con levantar el trofeo de campeones en la pista Manolo Santana. La altura de Madrid hace que sea un torneo sobre tierra batida que beneficie a las grandes sacadoras. Por ello no es un torneo típico de arcilla y los favoritismos pueden cambiar respecto a otros torneos que se disputan en la misma superficie.

Simona Halep

La rumana es una de las favoritas siempre que se dispute un torneo sobre arcilla. Halep llega sin disputar ningún torneo preparatorio en tierra batida, a excepción de los grandes encuentros que disputó en la Fed Cup en los que sumó dos triunfos ante Mladenovic y García, a pesar de que su país no puedo clasificar a la final. La de Constanza acabó la gira en 2018 de tierra con un triunfo fabuloso en Roland Garros, aunque la altura de Madrid hace cambiar algunos aspectos del juego. Su saque no es su mejor arma y en esta ciudad es importante, pero su calidad y versatilidad desde el fondo de la pista la hacen ser una de las máximas candidatas a levantar el título. De esta manera tiene muchas papeletas para conseguir su tercer trofeo en Madrid tras los conseguidos en 2016 y 2017.

Petra Kvitova

La veterana checa sigue sorprendiendo al mundo del tenis. A pesar del problema que tuvo en su mano, sigue ganando títulos y por el momento es la única jugadora que ha conseguido repetir título este 2019. Con un juego agresivo basado en su servicio y una gran derecha Madrid se adapta a la perfección a su estilo. Llega a la capital española como vigente campeona del torneo, tras vencer el año pasado a Kiki Bertens. Ya son tres títulos los que suma la zurda en Madrid y sueña con ampliar el palmarés. Por el momento este año ha disputado un torneo sobre arcilla, en Sttutgart y se llevó el trofeo cediendo solo dos mangas.

Kiki Bertens

La holandesa cuajó un gran 2018. En cambio 2019 no comenzó bien el año para ella, pero poco a poco ha ido recuperando sensaciones. Donde mejor se desenvuelve como ella misma reconoce es en arcilla. Por eso espera con mucha ganas esta parte de la temporada. En Sttutgart practicó un gran tenis pero acabó cayendo ante la campeona Kvitova en un igualado encuentro.

Kiki Bertens Mutua Madrid Open
Kiki Bertens y Caroline Wozniacki dándose la mano después de su encuentro | Foto: @MutuaMadridOpen
Karolina Pliskova

La checa no es que se desenvuelva muy buen en esta superficie pero la altura de Madrid beneficia su juego. Tras un mal 2018, con la ayuda de Conchita Martínez en el banquillo ha vuelto a recuperar sensaciones. Sin duda no se espera mucho de Pliskova en la gira de arcilla, pero en Madrid puede sacar mucho rédito a su estilo agresivo de tenis. Además desde la llegada de Conchita a su equipo técnico, la actitud en la pista de la checa es otra, con más lucha y no baja los brazos cuando las cosas no van por buen camino.

Otros nombres a tener en cuenta

El circuito femenino está más abierto que nunca y por eso es difícil pronosticar a la ganadora. Además de los nombres que hemos mencionado anteriormente, habrá que fijarse en Kerber, Osaka que podría cruzarse con Halep en las semifinales. Tampoco nos podemos olvidar de las españoles Garbiñe o Carla Suárez que siempre quieren hacer un buen papel delante de su público. Azarenka, Stephens, Wozniacki, Kontaveit, Bencic, en fin una amplia lista de jugadoras que llegan con las ganas de triunfar en el Mutua Madrid Open.

Translate »