Noticias

Las elecciones de la Asociación Argentina de Tenis se celebrarán el 3 de mayo



Agustín Calleri y José Luis Clerc
Agustín Calleri y José Luis Clerc

La Asociación Argentina de Tenis confirmó la Convocatoria a Asamblea General Ordinaria para el día 3 de mayo a las 15:30 horas. Finalmente se hará el acto electoral para elegir un nuevo Consejo Directivo. A diferencia de las elecciones anteriores donde se presentaba una lista única en esta ocasión se presentarán dos listas.

Nunca antes la AAT había tenido una elección con tantos ex tenistas de primer nivel involucrados en ambas listas. La lista que representa al oficialismo es encabezada por José Luis Clerc y la lista opositora por Agustín Calleri, ambos grandes ex tenistas de primer nivel mundial. Pero la participación de ex jugadores no termina allí. Nuestro mejor tenista Guillermo Vilas salió en apoyo de la candidatura de Clerc, mientras que los tenistas conocidos como “La Legión” se encolumnan detrás de Calleri, muchos de ellos muy activos en la campaña de Calleri.

A un mes de las elecciones ambos candidatos están trabajando intensamente presentando sus propuestas a los clubes y federaciones, manteniendo reuniones en busca de apoyo.

Propuestas del oficialismo

El equipo liderado por Clerc mantiene un perfil muy bajo, sus movimientos casi no trascienden, su trabajo es silencioso pero muy activo. Desde que se retiró de la práctica profesional “Batata” Clerc siempre anheló con ser dirigente del deporte blanco y estas elecciones le ofrecen dicha oportunidad. La gestión es uno de los puntos fuertes de la lista que lidera Clerc, acreditan experiencia en administración y están relacionados con empresas dispuestas a invertir en el desarrollo del tenis argentino.

Del Potro abraza la Copa Davis conquistada en 2016
Jose Luis Clerc | Foto: diariocronica.com.ar

Los actuales dirigentes Ernesto Fidalgo, vicepresidentes primero y Diego Gutiérrez el vicepresidente segundo formarán parte del equipo, son considerados por el mismo Clerc como “las personas que mejor cumplieron su función en la AAT en estos años” La frase: “quiero jerarquizar al tenis” es uno de los caballitos de batalla de Clerc. A su vez la lista oficialista apoya el trabajo de Daniel Orsanic, capitán del equipo de la Copa Davis. Al respecto el mismo capitán manifestó que su continuidad responde a si gana la lista de Clerc.

Propuestas de la lista opositora

Por su parte, la Agrupación Experiencia y Cambio que lidera el cordobés Calleri hace una campaña más mediática, todas sus vistas quedan registradas en las redes sociales. Calleri promete una revolución en el tenis, en darle vida al tenis social. Darle herramientas a los clubes para empezar a captar chicos, dice estar muy preocupado porque cada día menos chicos se interesan por el tenis y que eligen el fútbol o el rugby en el caso de los chicos y el hockey las chicas. Dice tener aportes privados y gubernamentales para apoyar a las federaciones, que para ellos no sea un gasto organizar los torneos.

Los jugadores de la Legión están dispuestos a devolverle al tenis todo lo que les dio. Que están dispuestos a ser capitanes de un torneo sudamericano o mundial sin recibir un peso. El valor que puede tener para un chico la experiencia que su capitán sea un ex jugador de la Legión y recibir de primera mano toda experiencia que puedan ofrecerle es algo increíble. Los ex tenistas más activos en la lista de Calleri son Chucho Acasuso y Martín Vasallo Arguello, seguramente formarán parte del Consejo.

Calleri insiste en las irregularidades en el manejo económico de la actual gestión, sin dudas será uno de los temas más calientes de la Asamblea, como así también la consideración de la Memoria y Balance del año 2017.

Los 141 clubes y federaciones asociadas tendrán la difícil misión de elegir a un nuevo presidente, un nuevo Consejo Directivo, en un acto eleccionario que promete ser muy caliente y que hasta ahora no vislumbra la superioridad de una lista sobre otra. Será una elección muy reñida peleadA voto por voto.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »