Masters 1000 Noticias WTA

Actualización del ranking masculino y femenino tras el Miami Open

Nadal en el debut del Open de Australia 2018
Nadal en el debut del Open de Australia 2018 | Foto: www.ausopen.com

El ranking de la WTA y el de la ATP están más vivos que nunca. En el circuito femenino la competitividad está más reñida que nunca, y las jugadoras lo saben. En la ATP, con los miembros del Big-4 en horas bajas, ocurre algo parecido. Simona Halep (Nº1) sigue una semana más al mando de la WTA y Rafael Nadal (Nº1) vuelve a la primera posición después de que Roger Federer (Nº2) no pudiese defender los puntos conseguidos la pasada temporada.

Ranking ATP

Rafael Nadal regresa a la cima seis semanas después. Esta será su semana 168ª al frente de la ATP y desplaza a Roger Federer (Nº2) a la segunda posición luego de que, éste, no pudiese defender los puntos obtenidos en la pasada temporada en Miami. El estadounidense John Isner (Nº9) ha subido ocho posiciones después de ganar su primer título de Masters 1000 y ha igualado su mejor posición en el ranking. Pablo Carreño-Busta (Nº12) sube siete plazas y se queda rozando el top-10.

Los chicos de la Next Gen, Hyeon Chung (Nº19) y Borna Coric (nº28), siguen mejorando cada día y están al borde de alcanzar el top-20. Han subido cuatro y ocho posiciones, respectivamente, después de apearse de Miami en cuartos de final y parece que aun no han tocado techo.

Ranking WTA

Se mantienen las primeras posiciones en el ranking WTA después del torneo de Miami. El top-10, capitaneado por Simona Halep (Nº1) en la que será su semana vigésima segunda en la primera posición, tiene un nuevo miembro: Sloane Stephens (Nº9). La estadounidense se impuso en la final de Miami a Jelena Ostapenko, lo que la ha llevado a escalar tres posiciones en la tabla y a colocarse en la novena posición en detrimento de Petra Kvitova (Nº10), Angelique Kerber (Nº11) y Daria Kasatkina (Nº12).

Sloane Stephens celebra un punto en el Miami Open
Sloane Stephens celebra un punto en el Miami Open | Foto: @miamiopen

La alemana Julia Goerges (Nº13) sigue una semanas más en la décimo tercera posición y Madison Keys (Nº14), Coco Vandeweghe (Nº15), Anastasija Sevastova (Nº16), Ashleigh Barty (Nº18), Elise Mertens (Nº20) y Naomi Osaka (Nº21) han logrado escalar una posición (Barty dos) gracias a la caída de Johanna Konta (Nº22), quien al no poder revalidar su título de 2017 en Miami a perdido ocho posiciones y se ha quedado fuera del top-20.

Danielle Collins (Nº53) y Victoria Azarenka (Nº92) protagonizan, sin duda, los movimientos más destacados de esta semana. La estadounidense  llegó a semifinales en Miami donde no pudo vencer a Jelena Ostapenko. Collins llegó a la semifinal después de siete victorias seguidas, entre encuentros de clasificación y del cuadro principal, lo que la ha llevado a subir 40 posiciones de golpe. Por otra parte, la bielorrusa vuelve al top-100 casi un año después. Azarenka vive su propio ‘via crucis’ con su regreso a las pistas. Poco a poco parece que va recuperando el ritmo, aunque en la semifinal frente a Sloane Stephens pudimos verla algo tocada. Otra tenista que también sube es la puertorriqueña Monica Puig (Nº68) después de vencer a la Nº2 del ranking en Miami y alcanzar los octavos de final.

Españolas en el ranking (top 100)

Garbiñe Muguruza (Nº3), Carla Suárez (Nº23) y Lara Arruabarrena (Nº84) continúan dentro del top 100. Garbiñe y Carla no alteran esta semana su posición en la tabla, aunque la canaria viene como una moto y ya ha subido 17 posiciones desde que comenzase la temporada.

La parte negativa la pone la tenista guipuzcoana que he perdido 16 posiciones de un tirón y se encuentra al borde de salir del top 100. Arruabarrena jugará esta semana el torneo de Charleston con la esperanza de poder avanzar en las rondas y ganar posiciones o al menos mantenerse.

 

Translate