Noticias

Las declaraciones de Rafa Nadal y Nick Kyrgios tras su partido en Wimbledon

Las declaraciones de Rafa Nadal y Nick Kyrgios tras su partido en Wimbledon
Nadal y Kyrgios se saludan en Wimbledon tras su partido en Wimbledon 2019 | Foto: elpais.com

Rafael Nadal superó a Nick Kyrgios en la segunda ronda de Wimbledon en un encuentro marcado por el morbo. El australiano nunca ha sido un defensor del español y sus declaraciones hacia el ex número uno nunca fueron buenas. Nadal por su parte siempre fue respetuoso aunque demostró que su actitud no es ejemplo en el tenis. La rueda de prensa tras el partido en Wimbledon dejó algunas reliquias de ambos jugadores.

Sin duda era el partido más esperado del jueves en Wimbledon y probablemente del torneo. Nadal y Kyrgios no se gustan. Los dos llegaban a la cita con un cara a cara muy igualado como demostraban los números. Las declaraciones previas al partido ya habían tenido sus cosas, pero al finalizar el encuentro con la polémica de algunos puntos durante el partido ambos jugadores se sinceraron. Sin duda era una rueda de prensa esperada y en la que ninguno de los dos se mordió la lengua. Dos jugadores que no tiene la misma forma de ver el tenis, pero que sin duda dejaron un gran espectáculo para el público en Wimbledon.

Rafa Nadal

El partido

Ha sido un partido difícil, obviamente, contra un oponente muy duro. Muy feliz por la forma en que jugué los desempates, con la determinación correcta” empezó el balear en la rueda de prensa. Es una victoria importante para mí. Eso me da la oportunidad de seguir adelante. Por supuesto, las victorias como esta me ayudan porque pasé horas en la pista. Jugué bajo presión. Tuve que hacer muchas cosas bien. Pude encontrar una manera de progresar. Ahora tengo otro oponente duro delante, Tsonga. Cada partido es duro. Mi cuadro es difícil. No hay tiempo para relajarse. Es hora de disfrutar hoy porque han sido una buena victoria. Ganar dos desempates contra Nick es difícil” añadió el balear en la sala de conferencias.

Sobre Kyrgios

Como dije muchas veces, es un jugador muy talentoso. Pero hay muchas cosas importantes que debes hacer para convertirte en un campeón. Él tiene muchos buenos ingredientes. Pero, por supuesto, sigue siendo importante tener pasión por este juego. Sin amar este juego es difícil lograr cosas importantes. De todos modos, con su talento y su servicio, él puede ganar un Grand Slam, por supuesto. Él tiene el talento para hacerlo. Es cierto que las cosas pueden ser completamente diferentes para él si juega todos los partidos de la misma manera que hoy. Si ves la primera ronda contra Jordan Thompson, pudo ganar el partido, pero la intensidad en la cancha, la forma en que jugó, la forma en que se enfocó, fue diferente a la de hoy. Le gusta jugar este tipo de partidos. Pero para ganar cosas importantes, tienes que jugar contra otros jugadores, porque también son muy buenos. Necesitas ganar esos partidos” añadió sobre el australiano.

El polémico pelotazo

No digo que Nick haga esto para molestar al oponente, pero es cierto que a veces es peligroso. Cuando él golpea la pelota así, es peligroso. No es peligroso para mí, es peligroso para una árbitro, peligroso para el público. Cuando golpeas la pelota de esta manera, no sabes a dónde va la pelota. Sé que es un gran jugador, con talento, pero yo también soy un jugador profesional. Sé que cuando golpeas este tipo de pelota, la pelota puede ir a cualquier parte. Esta vez el balón entró, casi me golpea, no hay problema. Soy profesional, así que sé cómo evitar esto. Pero a lo mejor la siguiente la pelota va directa a la espalda. Si esa pelota te golpea un ojo o algo así, es un problema. No se trata de que yo esté enojado por él en absoluto. Se trata de que quiero jugar un partido de tenis“.

Declaraciones Nick Kyrgios Wimbledon
Nick Kyrgios con los cascos en Wimbledon 2019 | Foto: dailyexpress.com
Nick Kyrgios

El partido

Creo que comencé un poco lento, pero él jugó muy bien. Sacó mucho hacia mi derecha, eso es algo que no hizo en el pasado. Ese es mi punto más débil. Él jugó mejor los puntos importantes y su derecha funcionó muy bien. Las ponía todas en la línea. Creo que fue un partido de alto nivel pero él fue muy bueno hoy” aclaró sobre el encuentro.

La posibilidad de ganar un Grand Slam

Sé que soy capaz. Soy un gran jugador de tenis pero no soy profesional. No entreno cada día. Hay cosas que necesito mejorar para llegar al nivel de Rafa, Novak o Roger. Depende de cuánto lo quiera pero por el momento no, no puedo pelear por un Grand Slam“.

El árbitro del partido

Hoy fue horrendo. Horroroso. Terrible. Estoy por sacar y hacer mi rutina y Rafa me dice que pare. La regla dice que hay que sacar rápido, ¿por qué tengo que esperarle a él todo el tiempo? Me enfadé con el juez de silla. Quizá se siente muy importante ahí arriba, no sé, pero no manejó bien el partido” comentó sobre el juez de silla.

El pelotazo a Rafa

“¿Por qué debería disculparme? No le golpeé a él. Le di a la raqueta. Gané el punto. No me importa que no se mostrara contento. El tipo tiene 18 Grand Slams y mucho dinero en el banco. Creo que él puede recibir una pelota en el pecho, hermano. No me voy a disculpar por eso. Y sí, le apunté a él. Directamente a su pecho. Quería golpearle justo ahí pero tiene buenas manos”.

 

Translate