Grand Slam Previas

Todos los números que debes saber de los enfrentamientos entre Nadal y Kyrgios

peores derrotas número uno
Nadal y Kyrgios se saludan tras su primer encuentro en Wimbledon 2014 | Foto: atptour.com

Rafael Nadal y Nick Kyrgios medirán sus fuerzas el jueves en lo que será el partido más esperado en la segunda ronda de Wimbledon. El australiano es capaz de lo mejor y lo peor, aunque ante los mejores siempre sale con un plus de motivación. ¿Cómo fueron sus anteriores enfrentamientos?

Atractivo es poco para definir un partido de tal magnitud. Kyrgios y Nadal no son grandes `amigos´ como se puede ver. El australiano sin pelos en la lengua nunca tuvo una gran admiración hacia el balear e incluso tras su victoria de primera ronda llegó a reconocer que no creía que Rafa y él se pudieran ir juntos a tomar una cerveza. El español fue sincero y reconoció que ojala le hubiera tocado enfrentar al aussi más tarde. Al final con toda la polémica el cambio de Wimbledon en los cabezas de serie no favoreció a Nadal.

Ambos jugadores debutaron el martes. Kyrgios con sus altos y bajos como de costumbre estuvo cerca de irse del torneo en su primer partido, pero acabó ganando en la quinta manga a pesar de haber recibido un rosco. Nadal empezó con dudas ante un Sugita que jugó un buen partido aunque al final el español acabó imponiendo su ley desde el fondo de la pista, para citarse por séptima vez ante Nick.

La única vez sobre hierba

El balance en los cara a cara es de 3 triunfos para cada uno de ellos, aunque vamos a tratar de desgranar cada uno de ellos para ver lo que puede ser el partido. La única vez que se enfrentaron sobre hierba fue hace 5 años antes en el mismo escenario, la hierba de Wimbledon. Aquella vez Nick Kyrgios era aun un desconocido y estaba el número 144º del ranking ATP. Su triunfo fue toda una sorpresa, además fue el jugador de ranking más bajo en derrotar a un número 1 en Grand Slam desde el triunfo de Olhovskiy ante Courier, también en Wimbledon pero 1992. También sucedió a Nadal como el jugador más joven con 19 años en derrotar a un número 1 en Majors, ya que el de Manacor tenía este registro con el triunfo ante Federer en Roland Garros 2005.

El dominio de los tie breaks

Además en pista dura el australiano también domina los cara a cara con 2 victorias y 1 derrota. Hay que destacar que en esta superficie es donde jugaron el último partido exactamente en el Abierto Mexicano en el mes de febrero. Kyrgios sorprendió a Nadal en los octavos de final (3-6, 7-6 (2), 7-6 (6)). No hay que sorprenderse con los tie breaks, ya que es un dato que puede ser clave en hierba. Kyrgios ha ganado todos los que ha jugado contra Nadal, 5 de 5, una verdadera locura estando al frente uno de los jugadores con más experiencia en momentos clave. Sobre hierba el servicio de Kyrgios se hace poderoso y es posible que veamos varios tie breaks.

La tierra salva a Rafa

La primera vez que se enfrentaron fue en Wimbledon con aquel sorpresivo triunfo de Kyrgios (7-6 (5), 5-7, 7-6 (5), 6-3). La última en México y mismo resultado. La única diferencia la marca la tierra batida con 2 triunfos de 2 partidos. Esta superficie demuestra que Rafa es el `Rey´ como se aprecia en la clasificación de jugadores con más victorias en Roland Garros. Además el australiano ha reconocido que literalmente no le interesa jugar sobre arcilla.

 

 

 

 

 

Translate