Noticias

Las declaraciones de los jugadores previas a la Laver Cup 2019

Declaraciones jugadores Laver Cup 2019
Equipo completo Laver Cup 2019 | Foto: @lavercup

El viernes 19 de septiembre comenzará la tercera edición de la Laver Cup. Esta competición ha tenido un gran éxito desde su primer año contando con los mejores jugadores del planeta. Muchos dudan sobre si esta motivación es real o producto de marketing. Esto es lo que ha opinado cada protagonista previo a la tercera edición de esta novedosa competición.

Europa contará con el apoyo del público en Ginebra. Además Roger Federer jugará en su casa. Nuevamente el equipo de Europa es la gran favorita para levantar por tercera vez consecutiva el trofeo de campeón. Los protagonistas del Resto del Mundo quieren protagonizar la sorpresa en territorio hostil y conseguir su primer trofeo en la competición. La ATP además hizo oficial que estos partidos contarán como victorias y derrotas en los registro de los jugadores. Quizás esto sea un nuevo aliciente para los jugadores. Esta edición se espera ver un duelo igualado, ya que Europa es favorita pero la velocidad de la pista indoor favorece al Resto del Mundo.

Equipo Europa
  • Federer: “No podemos negar que somos los favoritos, pero el hecho de jugar indoor y pista rápida no nos beneficia. Su equipo está plagado de buenos sacadores y tienen una gran potencia en el dobles. Además, el hecho de jugar a supertiebreak el tercer set iguala todo mucho y considero que da cierta ventaja a tenistas de su perfil. No tengo dudas de que va a ser muy difícil ganar. Veo a todos muy ilusionados”
  • Tsitsipas: “Es muy difícil formar parte de un equipo en el que están Nadal y Federer, y compartir un objetivo con ellos. Lo describiría como un sueño hecho realidad, voy a intentar aprender todo lo que pueda este fin de semana y disfrutar de cada momento que pase junto a ellos. Llevaba mucho tiempo esperando este momento y es un honor para mí poder formar parte de este evento”.
  • Thiem: “Me encantó disputar este torneo hace dos años y estoy muy contento de poder regresar. Me haría muchísima ilusión volver a ganar, creo que tenemos un equipo muy fuerte, pero ellos también”.
  • Borg: “Va a ser una competición muy dura, tendremos que luchar mucho si queremos defender el título. Estoy muy contento de disponer de un equipo como este. Me ilusiona formar parte de este evento una temporada más”.
Equipo Resto del Mundo
  • Isner: “No tengo ninguna duda de que nos vamos a enfrentar al mejor equipo de tenis de toda la historia. Hemos venido con un buen equipo y necesitaremos buscar puntos rápidos, ser muy agresivos”.
  • Sock: “Este torneo no ha hecho más que superar las expectativas totalmente. Lo que ocurrió el primer año fue espectacular. No estoy en mi mejor nivel en individuales, pero puedo hacerlo muy bien en dobles. La camaradería que tenemos en el seno del equipo es nuestra mayor fortaleza, hemos estado muy cerca de ganar las dos ediciones así que espero que podamos triunfar este año”.
  • Shapovalov: “Lo que se vive aquí es completamente diferente a cualquier otra semana en el año. Hay una gran energía, estoy muy emocionado por regresar. Somos un equipo eléctrico, repleto de motivación”
  • McEnroe: “Dispongo de jugadores muy peligrosos. En esta pista y con este formato de competición todo puede transcurrir muy rápido. Las anteriores ediciones se han resuelto por pequeños detalles. Ojalá tengamos algo más de fortuna esta vez y consigamos sorprender”.
Translate