Noticias

Las anécdotas de Thiago Tirante con Roger Federer



Thiago Tirante Roger Federer
Thiago Tirante y Roger Federer | Foto: @thiagotirante

Thiago Tirante es uno de los jóvenes con más proyección del tenis argentino. El medio Diario de Tenis charló con el de La Plata sobre su relación con Federer ya que guarda algunas curiosidades anécdotas desde que le conoció en el Torneo de Maestros.

Roger Federer es el tenista más querido y con más seguidores. Esto es por algo y es que es una persona que cuida mucho los detalles. Tal y como narra Thiago Tirante en estas declaraciones desde el primer momento que le conoció se interesó por él y por su vida. Esto fue en las Nitto ATP Finals. Lo que no sabía el argentino es que se iban a encontrar unos días después en la exhibición de Federer en Bogotá. Al final el partido no se pudo disputar por que el país dio un toque de queda.

Federer un tipo especial

Thiago Tirante fue invitado al Torneo de Maestros para entrenar con todos ellos. Algo que no se le olvidará al argentino fueron sus charlas y la amabilidad del helvético. “La invitación para el Masters, fue para la semana de entrenamiento, para mí la mejor ya que los jugadores trabajan bastante. Todos fueron muy amables pero con quien más charlé fue con Federer. La mayoría apenas descansaba y seguía la práctica, pero Roger se tomaba su tiempo me preguntaba cosas de mi carrera y se mostró muy amable“.

El toque de queda en Colombia

Colombia iba a ser testigo de uno de los duelos que disputaron Roger Federer y Alexander Zverev en gira por Latinoamérica. Tirante también estaba allí ya que iba a disputar anteriormente un partido con Nicolás Mejía un joven jugador colombiano que ha dado mucha esperanza al tenis de este país. “Días después de Londres, yo debía jugar con Nicolás Mejía en la previa a su partido con Zverev. Nico y yo ya estábamos en cancha cuando anunciaron el toque de queda. Nos fuimos a los vestuarios, voy bajando y venía subiendo Roger. Mi sorpresa fue cuando me saludó y se acordaba quien era, ni me lo imaginaba” explicó sobre su reencuentro con Federer.

El viaje a México

Después de aquel grave incidente no pudo volver a encontrarse con Roger ya que tenía que viajar a México para continuar con su gira de torneos. “Cuando se suspendió todo no lo vi porque él estaba en otro vestuario, pero estoy seguro que lo sintió mucho porque quería jugar. En lo personal, también me pasó que en esa madrugada yo debía viajar a México para jugar otros torneos juveniles y el toque de queda era hasta las 8 de la mañana, iba a perder el vuelo. Horas hablando con gente de la organización para que me ayuden, incluso mensaje a un seguridad de Roger que también viajaba para ver si nos podía acercar hasta el aeropuerto. Yo estaba con mi papá ya que él estaba autorizado a circular. Por suerte, apareció una gente que iba para ese lado y pude alcanzar el vuelo” finalizó.

Facebook

Translate