Noticias

Ferrer: “Me duele mucho que un deportista no pueda dar su opinión”



Ferrer declaraciones Rafa Nadal
David Ferrer en la Finales de la Copa Davis de Madrid | Foto: @daviscupfinals

David Ferrer ha sido un ejemplo en el mundo del tenis como competidor. El de Jávea ha tenido que luchar contra el `Big Four´. En cambio siempre ha dado lo mejor de sí, nunca se ha rendido y por eso todos sus compañeros elogian su capacidad de sacrificio. En una charla con Radio Marca habló sobre diversos e interesantes temas.

Un ejemplo de lucha, sacrificio y superación es el de David Ferrer. El español se tuvo que retirar sin ganar ni un Grand Slam pero esto no quita que haya sido uno de los tenistas más regulares de los últimos años. En el Mutua Madrid Open puso punto y final a su carrera con grandes números. El de Jávea sigue unido al mundo del tenis y ante MARCA declaró que en un futuro puede ser entrenador. Además dio un voto de confianza a Kyrgios y se mostró optimista de cara al futuro de Nadal y Federer tras este parón.

Optimista con Kyrgios

Ferru no dudó en decir que durante sus primeros años también tenía un carácter muy fuerte dentro de la pista y rompió unas cuantas raquetas. “Cuando era joven, yo también era un poco Kyrgios, rompía raquetas y esas cosas. Entiendo esos aspectos y se pueden mejorar. Ojalá Kyrgios pueda ser un trabajador consistente en el futuro” explicó sobre el australiano que siempre está en el punto de mira.

Un futuro como entrenador

David Ferrer siempre ha cumplido en los retos que se ha propuesto a nivel personal. Por eso no descarta en un futuro ser entrenador y poder ayudar a otros jóvenes a través de su experiencia. “Cuando eres entrenador asumes un reto. Con cada jugador el carácter es diferente y no me supondría un problema cambiarles ese aspecto porque yo también era difícil de carácter” explicó.

El adiós a su carrera

El de Jávea eligió Madrid para colar la raqueta. Un día que pasó a la historia y es que todo el mundo llenó de homenajes a un tenista que se ha ganado a todos los aficionados de este deporte. “Ni me arrepiento de mi retirada, ni echo de menos la competición porque sigo vinculado al mundo de tenis y viéndolo como espectador” añadió sobre su retirada.

Defiende a Nadal

Rafa Nadal habló el otro día a través de una entrevista sobre cómo si siente con esta situación y tuvo algunas palabras sobre el Gobierno. “Me duele mucho que un deportista no pueda dar su opinión. La crítica con demagogia no me gusta. No me gusta el insulto, puedes estar de acuerdo con un deportista o no, pero no negarle que se exprese. Conozco a Rafa Nadal y su familia y me duele. Se trata de una persona muy coherente. ¿Qué pasa? ¿Que su opinión vale menos que la de los demás? Solo faltaría que no pudiera decir lo que está pensando“.

También apoya a Feliciano

Otro que también se ha mojado durante estas semanas tan duras es Feliciano López. El toledano también tuvo bonitas palabras por parte de su amigo David. “Feliciano López también da su opinión y te puede gustar más o menos. Yo con él discuto mucho con él, pero nunca se puede llegar al insulto y menos con un tío 10 que ama a su familia y a su país“.

Optimistas con Nadal y Federer

La incógnita está servida sobre quién volverá mejor del `Big Three´ tras este inesperado parón. “Este parón puede ser bueno para Rafa y Roger, con este descanso ojalá podamos disfrutarlos algunos años más” finalizó.

Facebook

Translate