Curiosidades

Las 5 cosas a tener en cuenta en Roland Garros

5 cosas Roland Garros
Roland Garros 2020 | Foto: @rolandgarros

¿Cuáles son las 5 cosas a tener en cuenta en Roland Garros? Nos encontramos ante una de las ediciones más atípicas del torneo. Debido a la pandemia, este se ha visto obligado a ser reprogramado y se está jugando en otoño. Esto está haciendo que la climatología no sea la más adecuada y al parecer, las bajas temperaturas y la lluvia estarán presentes durante las dos semanas.

1. Rafael Nadal

El tenista de Manacor, ya busca su título número 13 en París y lo hace con el objetivo de sumar su Grand Slam número 20 e igualar  a Roger Federer por primera vez. Actualmente, tiene el sorprendente récord de 94-2 en el torneo y si consiguiese alzarse con el título, alcanzaría las 100 victorias.

2. Novak Djokovic

El serbio, está siendo el mejor tenista de la temporada y prueba de ello, es que aún no ha sido derrotado en este 2020. En esta edición, intentará mantener la racha de victorias y para ello, tendrá que alzarse con el título de campeón por segunda vez en su carrera.

3. Dominic Thiem

En esta nueva edición, el austriaco viene con más confianza que nunca, ya que consiguió ganar su primer título de Grand Slam en el US Open. Hay que tener en cuenta, que ha conseguido llegar a la final en las últimas dos ediciones y también ha logrado llegar a la final de los dos Grand Slams que se han jugado en esta temporada. De coronarse en París, se convertirá en el primer austriaco que logra ganar más de un grande.

4. Alexander Zverev

Estamos ante el mejor año del alemán en los Grand Slams. Sascha, logró llegar a la semifinal del Open de Australia y hace dos semanas estuvo muy cerca de coronarse en el US Open, donde acabó perdiendo el tie-break del quinto set ante Dominic Thiem. Teniendo en cuenta, que Zverev logró llegar a los cuartos de final de las últimas dos ediciones del torneo parisino, tal vez tenga la confianza necesaria para lograr superar esa marca y pelear por el título.

5. Jóvenes en forma

Los recientes finalistas del torneo de Hamburgo: Andrey Rublev y Stefanos Tsitsipas, llegan a París con gran confianza en su tenis. El tenista ruso, viene de ganar en Hamburgo e intentará conseguir su primera victoria en el cuadro principal de Roland Garros. Para ello, tendrá que mantener el increíble estado de forma en el que se encuentra. Por otra parte, el griego tendrá como objetivo superar la marca del año pasado, donde acabó perdiendo contra Wawrinka en uno de los mejores partidos de la temporada. Para ello, tendrá que conseguir meterse en los cuartos de final. En esta nueva edición, Tsitsipas va como quinto cabeza de serie del torneo.

Translate »