Simona Halep se clasificó a las semifinales de Wimbledon al poder derrotar a Amanda Anisimova por 6-2, 6-4 en 65 minutos.
Dos años después la jugadora rumana que durante esta semana ocupa el ránking No.18 ha accedió a una penúltima ronda de Grand Slam. En total han sido nueve las semifinales que sabrá jugar la ex No.1 del mundo. Sobre las instalaciones del Al England Tennis Club es la tercera vez que lo alcanza habiendo caído en esa ronda en el torneo de 2014 y en 2019 quedó campeona.
Sobre todo lo que está demostrando Halep es una serenidad absoluta. Ante Badosa compitió un duelo muy completo y ante otra jugadora que es tan agresiva como Anisimova también logró desestabilizar a la estadounidense. Fueron varios errores no forzados los que tuvo Amanda y dejó escapar hasta siete bolas de quiebre rompiendo en una ocasión el servicio de Simona. El duelo comenzó con la diferencia de la rumana que le llevó a colocarse con dos quiebres rápidamente.
Mantuvo esa diferencia para que en 31 minutos el primer set fuera suyo. Ocurrió la misma dinámica del primer asalto en el segundo con Simona adelantándose con dos breaks. Seguidamente iba a llegar la respuesta por parte de Amanda, pero la rumana daba la sensación de tener una gran autoridad y confianza. La cabeza de serie No.20 del cuadro principal lo llegó a intentar y obligó a su oponente tener que cerrar ella misma la cita con el 5-4. El duelo pudo coger otra dirección ya que dispuso de un 0-40. Halep fue poco a poco realizando puntos, llegó al deuce y cuando apareció la primera bola de partido logró alzar los brazos confirmando su victoria ante Anisimova y el pase a las semifinales del torneo de Grand Slam de Wimbledon.