Noticias

Pedro Ródenas se carga al No.4 Junior en Wimbledon

Rodenas Mensik Wimbledon
Rodenas a octavos. Foto: Federación madrileña de tenis

El madrileño Pedro Ródenas tiene su lugar en los octavos de final de Wimbledon al eliminar al checo Jakub Mensik por 6-3, 6-4. 

Ródenas a octavos al poder con Mensik

Minutos después de que su compatriota Martín Landaluce obtuviera el acceso y siguiera adelante en el torneo que se disputa en las instalaciones del All England Tennis Club, Ródenas hacía lo propio al poder eliminar al cuarto tenista del mundo Junior y el segundo cabeza de serie del cuadro. Offenbach sirvió para que el español diera un gran paso en el ránking donde fue finalista siendo uno de los torneos donde había mucho de los mejores tenistas de la edad.

En su primera andadura en el Grand Slam sobre el césped derrotó en su primer partido al jugador croata Matej Dodig. Necesitó de dos parciales finalizando con muy buenas sensaciones. Esa confianza se ha podido palpar en el partido de esta jornada del jueves. El español debió de afrontar dos momentos muy complicados con su servicio donde tuvo que ver cómo el checo de 16 años le obligaba a llegar al deuce, pero nunca se iba a palpar la bola de break. Ródenas, se situó por delante en el marcador rompiendo en el instante que le colocó con 3-1 y saque. Justamente, esa iba a hacer la única bola de rotura la que presenciaríamos durante la primera manga.

Pedro gozó de la diferencia en el segundo set también, pero los últimos juegos con los nervios a flor de piel se mostraron mejor cuando les tocaba restar. Igualó el segundo preclasificado, pero el contrabreak fue para Pedro Ródenas que con un juego en blanco eliminó a Mensik en Wimbledon. Encontrándose entre los 16 mejores tenistas del actual torneo Junior en Londres, esperará oponente entre el ganador del envite que disputan Artnak y Frusina. 

Sobre el autor

Ander Millán

Entusiasmado del tenis y de las letras. En continuo aprendizaje. Desde pequeño siento una gran afición por el tenis y la pelota, que están en el foco principal de mi vida.

Ads