Challenger

Landaluce da la cara pero cae ante Lestienne en Alicante

landaluce lestienne chalenger alicante
Landaluce se despide| Foto: @EqueliteFerrero

Martín Landaluce quedó fuera del Alicante Ferrero Challenger de Villena al sucumbir ante Constant Lestienne mediante un 6-3, 7-6(5) en casi dos horas de envite. 

Era el único español que continuaba en competición y tuvo que decir adiós. Martín Landaluce que venía de haber disputado un gran partido ante Arthur Cazaux se encontró con el primer cabeza de serie, del cuadro, Constant Lestienne en la pista central.

Landaluce pierde ante el primer cabeza de serie

El francés comenzó por delante con un Martín que no lograba asemejarse al ritmo del galo. Un juego de fondo con efectos, cambios altura y que provocaba que Landaluce no pudiera posicionarse del todo bien para ofrecer su tenis. Constant también gozaba de esa seguridad y no perdía una bola y con la diferencia cosechada al inicio logró mantenerla para poder concluir con el parcial a su favor. El español evitaría un doble quiebre pero él no pudo ver ninguna oportunidad.

De cara al segundo, tras pasar por el baño, Martín regresó con el público también más volcado en busca de darle ese plus de estar jugando en casa. Lestienne también tuvo algún momento de queja e incomodidad viendo que el nivel del español estaba ascendiendo. Aun así, el galo se colocaría por delante pudiendo parecer que se rompía completamente el duelo, pero como ya lo demostró en segunda ronda, no se salió y la solución llegó de inmediato con el contrabreak. Eso generó que los espectadores pudieran meterse más en la cita ya que el pupilo de Óscar Burrieza mostraba esa entrega. 

Cada uno con su juego, y ambos muy concentrados, tuvieron que lidiar con un 30-30 cada uno. Sin embargo lo solventaron y alcanzaron el tie-break. Una muerte súbita que valdría muchísimo por cómo iba el duelo al competir dentro de un nivel alto. Se adelantó el galo, respondió el español, pero alcanzaron el 5-5. Ese punto que suele ser tan trascendente. El actual número 107 del mundo, consiguió ganarlo y alcanzó la bola de partido. Landaluce, en ese momento dejó que el duelo se escapara y cayó ante un Lestienne que obtenía la plaza en semifinales del Alicante Challenger Ferrero. 

Ads