Challenger

Landaluce se lleva un duelo de alto nivel ante Cazaux en Alicante

landaluce cazaux challenger villena
Landaluce a cuartos| Foto: @EqueliteFerrero

Martín Landaluce prosiguió a los cuartos de final del Alicante Ferrero Challenger de Villena al eliminar a Arthur Cazaux mediante un 4-6, 6-2, 6-3 en dos horas de encuentro. 

Resultados Alicante Ferrero Challenger

Con mucha velocidad y ofreciendo sus golpes agresivos arrancaron Martín Landaluce y Arthur Cazaux.  El saque estaba siendo factible y esa situación de que cada uno quería imponer su juego buscando la mitad de la cancha o tirando con gran potencia. En uno de esos instantes, el autor de esta crónica recibió un pelotazo de rebote (sin que le hiciera daño) aunque también cabe destacar estaba algo despistado.

Cazaux da el primer paso

La sensación era que Arthur podía estar algo más metido. Sabiendo jugar mejor esos puntos de transición y desgastándose menos con su servicio. Landaluce, por su parte, veía que sus turnos estaban siendo más comprometidos y largos. De ahí, que el francés se hiciera con el quiebre, pero tras el cambio de lado la respuesta era inmediata. El español continuaba muy motivado aunque en ese 4-5, se vio con tres bolas de quiebre en contra. Salvó una pero a la segunda el galo se colocó por delante. 

Gran nivel de tenis con Landaluce manteniéndolo hasta el triunfo

Landaluce se marchó a los vestuarios, y su regreso fue muy positivo. Sin bajar el nivel y siguiendo dentro de unos patrones de juego muy altos, Arthur presenció que su pequeño bajón residía también en que el marcador se le complicara y mucho. Martín jugaba suelto y sin miedo. Motivándose y entendiendo que su tenis dañaba mucho al jugador francés que iba perdiendo esas sensaciones que tuvo en un primer set donde por detalles si pudo ser más.

Después de que el español se llevara el segundo, quien se marchó a los vestuarios fue el francés. Tardó varios minutos, pero aquello no evitó que el joven tenista de 17 años, perdiera comba. Es más, el francés lo subió y vivimos un tercer set de un alto nivel. Los dos eran conscientes de que sus turnos al servicio eran muy importantes. Puntos directos, winners y en líneas generales no había errores de bulto. Aun así, quien gozaba de tener una sensación superior era Martín. A Cazaux se le veía con más dudas o por lo menos sin tocar la bola con unas garantías tan grandes. Aquello obviamente fue provocado por lo ofrecido por el pupilo de Oscar Burrieza.

En el séptimo llegó la recompensa. El 30-40 fue salvado por el francés con un gran saque, pero la bola de quiebre que apareció después, no lo pudo salvar. Enorme paso que dio para creer en el triunfo pero sin confiarse. A nivel psicológico dio una masterclass y en el 3-5 fue a por ello. Arthur se mostraba algo tocado por lo transcurrido en la cita y vio un 15-40 y dos bolas de partido en contra. La primera fue salvada con un ace. Acto seguido, Landaluce, terminaría en la red su cita ante Cazaux para seguir adelante en el Challenger de Villena. 

Ads

Ads