El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli superó al brasileño José Pereira por 4-6, 6-1, 6-1 tras 1h46m de juego en los cuartos de final del Challenger 100 de Campinas. De esta manera, el No. 177 del mundo se instaló en las semifinales para enfrentarse Orlando Luz o Andrea Pellegrino.
Resultados Challenger Campinas
Camilo Ugo Carabelli necesitaba de buenos resultados para retomar la confianza, en una temporada en la que comenzó con algunos vaivenes deportivos. La semana pasada se consagró campeón en el Challenger de Antofagasta, lo que significó sin dudas un fuerte envión de confianza. Luego quedarse con dos muy buenas victorias sobre Igor Giménez y Guido Andreozzi, el argentino debía chocar con José Pereira. El brasileño tuvo oportunidades para dar un salto de calidad, pero las lesiones le jugaron una mala pasada. A sus 32 años sigue compitiendo en busca de resultados.
Ugo Carabelli revierte con mucho oficio
Camilo Ugo Carabelli y José Pereira se enfrentaban en los cuartos de final del Challenger de Campinas.
La primera manga los tuvo a los dos jugando un tenis de alto vuelo, disputando muchos rallies y siendo realmente muy parejos. El brasileño sorprendió con su gran nivel a su rival, gestionando con firmeza sus games de saque y pegando con profundidad la derecha para generar estragos. Si bien todo venía con una dinámica sin matices, en la cual parecía que desembocaba en un tie break, Pereira se alimentó del apoyo local y sacó fuerzas para llevárselo por 6-4 en 42 minutos.
Sin embargo, todo lo bueno que venía logrando José se vino abajo en la segunda manga. En principio, el argentino se metió en partido, comenzó a atentar con su derecha, pisando fuerte para impactar y lastimando mucho con el golpe cruzado. Por su parte, el brasileño bajó su intensidad, ya no podía combatir de la misma manera y quedó reflejado en los números. Aprovechando cada oportunidad que se le presentaba, Ugo Carabelli sacó chapa de jerarquía para igualar por 6-1 en 37 minutos.
Lanzado, suelto y envalentonado con sus golpes, Camilo salió a jugar su mejor tenis, totalmente dominante con su derecha y distribuyendo con mucha solidez con su revés. Además, el argentino empezó a usar el drop como recurso que le dio una gran cantidad de puntos. Del otro lado de la red, Pereira ya mostraba síntomas de cansancio, no podía impactar la pelota al igual que el arranque y el score cada vez le quedaba más lejos. Remontando sin problemas, Ugo Carabelli lo cerró por 4-6, 6-1, 6-1 tras 1h46m.