Noticias

Landaluce: «He disfrutado mucho con todo el público»

Landaluce disfrutado mucho público
Landaluce durante su partido en el Gijón Open. | Foto: ATP

Martín Landaluce habló con periodistas tras su experiencia en las pistas del Gijón Open, donde cayó derrotado en la primera ronda a manos del estadounidense Tommy Paul. El tenista madrileño expresó su felicidad por haber podido competir en este nivel a pesar de la caída holgada en lo numérico.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Grandes expecativas por el jugador nacido en Madrid en 2006, que recibió un wildcard para disputar el cuadro principal del ATP 250 de Gijón. Martín Landaluce cayó en sets corridos frente al quinto cabeza de serie del certamen, el estadounidense Tommy Paul. A pesar de la derrota, el joven de 16 años supo valorar esta experiencia como un importante paso en su carrera, que seguramente traerá éxitos a lo largo de las próximas temporadas.

Nervios y adrenalina

Analizando el partido, el flamante campeón del US Open Junior destacó sus sensaciones positivas por el ambiente en Gijón. «Ha sido un partido lleno de nervios, muchas ganas, mucha adrenalina, al principio ha sido muy intenso. El juego del 2-1 ha sido muy duro, ahí estaba en partido. He jugado bien pero me ha faltado un poco de saque y revés, y con rivales tan buenos como él (Paul), a la que tienes una pequeña debilidad, la ven rápido y se empiezan a aprovechar. Al final la diferencia ha sido grande, pero es de los mejores jugadores del mundo, y la verdad que he disfrutado mucho del partido con todo el público. Lo he pasado muy bien, me han animado mucho«.

«Es especial. Yo hace nada era uno de esos niños y por eso intento darles cosas o autógrafos a ellos porque he sentido la emoción que era ser chico y recibir algo de un jugador«, concluyó Martín al ser consultado acerca de los típicos niños que se acercan a los jugadores en los partidos.