Challenger

Grito de gloria: Landaluce viene de atrás para gritar campeón en Orleans

landaluce collignon challenger orleans 2025
Martín Landaluce impuso su tennis en Orleans | Foto: Saint Tropez Open

Este domingo el español Martín Landaluce buscaba firmar una victoria de peso en la final del Challenger de Orleans. Allí, el español se impuso en tres parciales, firmando la remontada ante el belga Raphael Collignon.

Resultados ATP Challenger Orleans 2025

Martín Landaluce firma la remontada y es campeón en Orleans

El español Martín Landaluce tuvo una gran semana en el ATP Challenger de Orleans, donde dio grandes batallas y firmó victoria de primer nivel. Allí, el español alcanzó la final y en la definición chocaba ante el máximo candidato a quedarse con la corona en el torneo francés, el belga Raphael Collignon. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria previa para el español, este mismo año.

El belga destraba el primer set

En la primera manga la historia empezaba muy bien para Collignon. El belga entraba al partido con agresividad, tomando un quiebre en el cuarto juego en el que se ponía 3-1 arriba. Desde ahí la historia parecía mantenerse en esa diferencia, llegando con el marcador 5-3 en favor del belga, pero Landaluce iba a recuperarse y llegó a la igualdad tras salvar dos sets points. La paridad reaparecía y se iba a extender durante lo que quedaba de set, llegando al tie break. En ese desempate la igualdad se mantuvo, con Landaluce llegando sorpresivamente a su primer set point, pero finalmente Collignon lo salvó y en su tercera chance en el set, se llevó la manga por 7-6(6).

Landaluce da vuelta la historia y grita campeón

En el segundo parcial la paridad se mantuvo durante los primeros juegos, con ambos siendo protagonistas con el servicio. Sin embargo, Landaluce iba a ser el que de el golpe de gracia en el sexto juego. Tras llegar al 2-2, el español sostuvo su saque y firmó un quiebre para ponerse 4-2, algo que sería de vital importancia para él. Con autoridad, el español firmó un tenis de peso y con un segundo quiebre, se terminó llevando el segundo set por 6-2.

Con un set por lado, Landaluce llegaba con más confianza y encontraba más autoridad gracias a un quiebre en el cuarto game. Ahí, el tenista español empezó a tomar distancia y no regalaría el partido rápidamente. Sin demasiados contratiempos, Landaluce sacó distancia y llegaba al 4-1 para ponerse a tiro de la victoria. Esa diferencia de un quiebre terminó siendo letal y finalmente Landaluce aprovechó para llevarse el triunfo por 6-7(6), 6-2 y 6-3, sumando un nuevo título.

 

Ads