Challenger

Gonzalo Lama sorprende a Etcheverry en Santiago



Lama Etcheverry Challenger Santiago
Gonzalo Lama vuelve al triunfo en el Challenger de Santiago | Foto: Chile.as.com

En la cancha central del Challenger de Santiago el local Gonzalo Lama cerró la jornada con triunfo sobre Tomás Etcheverry. Fue 6-4, 6-2 para el chileno que empieza a subir buenas posiciones.

Previa

Uno de los nombres que se dio a conocer en el Cordoba Open fue el de Tomás Etcheverry que obtuvo su primera victoria ATP y llevó al límite a Albert Ramos en la segunda ronda. Tras ello no pudo superar las clasificaciones de Buenos Aires y el Chile Open.

Gonzalo Lama busca recuperar su ranking tras luchar contra la enfermedad de Crohn. El chileno recibió invitaciones para disputar el Challenger de Concepción y el ATP de Santiago aunque no pudo sumar triunfos. Una nueva Wild Card tuvo para este torneo y espera que la tercera sea la vencida. Realizó una buena gira por Egipto en enero que incluyó un título ITF.

Previo a este Challenger de Santiago Etcheverry superó a Lama en el único antecedente que tienen. Fue en un ITF en Chile en 2018.

Lama y una victoria con mucho valor

Desde el Challenger de Santiago de 2019 que Gonzalo Lama no lograba ganar en esta categoría y hoy lo hizo sobre Tomás Etcheverry y jugando muy bien.

El tenista chileno se hizo muy fuerte en el segundo juego del partido donde debió salvar cinco pelotas de quiebre. Superada la tormenta inicial de Etcheverry no tuvo inconvenientes para poder imponer sus condiciones. Logró quebrar en blanco en el séptimo juego y esa ventaja le bastó para quedarse con la primera manga por 6-4.

Gonzalo comenzó rompiendo en el segundo set y volvió a salvar un break point en el segundo juego aunque volvió a mostrarse muy sólido con su servicio. Quebró en el séptimo juego y se dispuso a sacar para partido.

Lama necesitó hasta cinco match points (y salvar dos chances de rotura) para doblegar a Tomás Etcheverry por 6-4, 6-2 y acceder a la segunda ronda del Challenger de Santiago. Espera por Roberto Carballés Baena o Thomaz Bellucci, duelo de mucha exigencia.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate