Challenger

Báez derrota a Rune en su debut en Santiago



Báez Rune Challenger Santiago
El argentino avanza en Santiago. | Foto: @ATPChallenger

El tenista argentino superó al danés Holger Rune en sets corridos (6-2, 6-4) en su partido por la primera ronda del Challenger de Santiago. Báez consiguió tomar revancha de su cruce en la última semana y llega a los octavos de final del torneo. Su próximo rival será el ganador del duelo entre Facundo Bagnis y Andrea Collarini.

Sebastián Báez venía de una buena presentación en Santiago, donde pudo hacer su debut a nivel ATP, superando la fase previa. Además, hace apenas algunas semanas consiguió ganar su primer título Challenger en Concepción. Por su parte, Holger Rune hizo su presentación en el máximo circuito en Buenos Aires, y luego en el Chile Open, pasó la clasificación y además alcanzó los cuartos de final eliminando a Benoit Paire en el camino.

Entre sí ya jugaron justamente hace algunos días en la primera ronda de Santiago, con triunfo del danés por un contundente 6-3, 6-2.

Buen comienzo del argentino

El partido comenzó con una buena intensidad por parte de ambos, con un Báez que ya empezó cómodo en la devolución desde el primer juego y se llevó un quiebre temprano. Momento importante el del cuarto juego, cuando el argentino pudo salir indemne de un game en el que tuvo que salvar seis oportunidades de recuperar el break. Luego de esa situación, Báez ganó en confianza y quebró nuevamente para ya tomar una ventaja de 4-1. El danés poco a poco fue encontrando el ritmo del partido, pero no pudo evitar que el argentino se lleve el primer set por 6-2.

Con ese buen cierre del primer parcial, Rune salió mejor al segundo y concretó un quiebre rápido, pero nuevamente, Báez lo recuperó en el juego siguiente. Luego de un nuevo intercambio de breaks, el argentino ya mostraba mayor comodidad acercándose a la parte final del set, y consiguió otro quiebre para luego tener que sacar para partido. Finalmente, Báez cerró el match con un definitorio 6-4.

Facebook

Translate