Noticias

Juan Manuel Cerúndolo comienza ganando en Santiago



Cerúndolo Lama ATP Santiago
Juan Manuel Cerúndolo sigue adelante en Chile. | Foto: @ATPTour

El jugador argentino venció al chileno Gonzalo Lama en dos parciales (7-5, 6-2), en su partido por la primera ronda del ATP 250 de Santiago. Cerúndolo enfrentará ahora al español Roberto Carballés, buscando un lugar en cuartos del torneo.

Juan Manuel comenzaba otra presentación en su tercer certamen de ATP, luego de su histórico título en Córdoba, y la posterior caída en primera ronda de Buenos Aires. Por su parte, Gonzalo Lama, un jugador con muchos altibajos en su carrera, disputaba su primer torneo de esta categoría desde Viña del Mar en 2014. Lógicamente, entre ambos no presentaban enfrentamientos previos.

De menos a más

El tenista local empezó con mejores sensaciones el partido, luego de un inicio errático por parte del argentino. Lama logró quebrar en el primer juego, y de a poco se iba sintiendo más protagonista en el desarrollo, ante un Cerúndolo que no estaba cómodo al saque. El chileno tuvo cuatro oportunidades de quiebre para tomar una ventaja aún más grande, pero no pudo concretar ninguna. Después de eso, Juan Manuel recuperó el break para comenzar a dominar el encuentro. Parecía que llegaría un tiebreak, pero el argentino volvió a quebrar en el onceavo juego, para luego llevarse la primera manga por 7-5.

La tendencia se mantendría firme para los primeros juegos del segundo parcial. Cerúndolo ya era el absoluto protagonista del partido, dominando con la devolución y además, mejorando sus números en cuanto al servicio, casi sin fallar los primeros saques. Por su lado, Lama empezaría a mostrar algunos signos de frustración y de cansancio físico. El argentino sumó dos breaks de manera rápida para ya colocarse 3-o en el score. El local consiguió más solidez en sus últimos games al saque, pero Cerúndolo estaba muy cerca del triunfo. Finalmente, Juan Manuel cerró el partido sin problemas, con un 7-5 definitorio, después de casi una hora y media de juego.

Facebook

Translate