Noticias

Ramos vence a Etcheverry en un partido colosal en Córdoba

Etcheverry Ramos Cordoba Open
Albert Ramos superó a un duro Tomás Etcheverry y está en cuartos del Cordoba Open | Foto: @CordobaOpen

Albert Ramos sacó toda la experiencia para vencer (2-6, 7-6(5), 7-5) a un durísimo Tomás Etcheverry en el Cordoba Open. El español mañana deberá enfrentarse a Diego Schwartzman en cuartos de final.

Previa

Albert Ramos Viñolas es un clásico en la gira sudamericana de polvo de ladrillo viniendo ininterrumpidamente desde 2011. Es su tercera participación en Córdoba donde tiene los cuartos de final de 2020 como mejor resultado. En su debut en esta edición superó al ex campeón Juan Ignacio Lóndero.

Tomás Etcheverry disputa su segundo torneo ATP. Su debut lo hizo un mes antes en Delray Beach cayendo en el debut ante Christian Harrison. Superó una muy exigente clasificación (con victoria a Leo Mayer incluida) y luego obtuvo su primer triunfo ATP ante Andrej Martin. Busca sus primeros cuartos de final ATP en Córdoba.

El Cordoba Open fue testigo del primer enfrentamiento entre Ramos y Etcheverry en el Tour.

Etcheverry sorprende pero Ramos reacciona en el momento justo

Gran sorpresa veíamos en la Central del Cordoba Open cuando Etcheverry lograba adelantarse a todo un experimentado como Ramos en el primer set. El tenista de La Plata entró mucho mejor en el partido y pudo sacar ventaja desde el comienzo.

El 81% de primeros servicios y 88% de puntos ganados con ese golpe limitaban las opciones del español en el partido. Ramos sacó 2-5 en el primer set y Tomás decidió jugársela. Es así que el argentino quebró en blanco el saque de Albert para adueñarse de la primera manga en media hora de juego.

Ramos tuvo sus opciones de arrancar quebrando en el segundo set pero no pudo tras un largo primer juego aunque lo logró en el tercer game. Luego quien tuvo las chances fue el joven argentino de recuperar el quiebre, tuvo tres break points pero el español lo sostuvo. Aún así cuando Ramos marchaba con ventaja Tomás volvió a quebrar en blanco igualando el segundo parcial.

En este panorama la segunda manga se definió en un tiebreak. Allí pudimos ver el mejor nivel de tenis del partido con un Etcheverry bien agresivo que logró colocarse 5-1 arriba. Cuando todo parecía terminado Albert Ramos exhibió un estilo de juego súper agresivo con golpes ganadores y subidas a la red. Esa agresividad le sirvió a Albert que ganó seis puntos seguidos para cerrar 7-5 el tiebreak y llevar el partido a un tercer parcial.

Ramos hace valer la experiencia

El duelo fue avanzando de manera muy pareja. Parecía que el joven argentino podía desinflarse tras estar tan cerca de llevarse el encuentro pero no ha sido el caso. Paridad absoluta hasta los momentos finales.

Ramos parecía poner un pie en cuartos del Cordoba Open pero Etcheverry demostró mucha fortaleza en los momentos clave. El español logró romper en juego muy sensible, el octavo, para colocarse 5-3 y saque.

Pero Etcheverry no se achicó en ningún momento. Cuando Ramos sacó para partido el argentino quebró con mucha contundencia, saliendo a buscar los puntos y dio resultado, quebró y se puso 4-5. Ahora tenía que sacar para mantenerse en partido y no dudó ni un segundo. Cuatro puntos consecutivos cerrando un saque directo y partido 5-5. Nuevamente en tablas.

Viñolas tiró de mucha experiencia en los momentos finales y tras mantener su saque la pelota la volvía a tener el nacido en La Plata. En el duodécimo juego el español logró ponerse dos veces arriba, 0-15 y 15-30 pero Etcheverry logró ponerse 40-30 merced a su gran servicio. Pero más sabe el diablo por viejo que por diablo. Albert Ramos sacó mucha jerarquía y experiencia para ganar tres puntos seguidos y en su primera pelota de partido levantar el puño para celebrar este gran triunfo ante un durísimo Tomás Etcheverry por 2-6, 7-6(5), 7-5. Partidazo de ambos, de lo mejor del torneo hasta el momento. Muy bien el español apostando por un juego agresivo cuando quemaban las papas. Sin palabras para el brillante torneo de Tomás Etcheverry ganando 4 partidos y exprimiendo al máximo a un especialista absoluto en esta superficie como Albert Ramos Viñolas.

Schwartzman mañana

Tras este gran triunfo sobre Etcheverry mañana Albert Ramos deberá enfrentar a Diego Schwartzman buscando las semis del Cordoba Open. En la entrevista post partido ya se reía el español quien recordó que el argentino lo venció en las cinco veces que se enfrentaron e incluso jamás pudo sacarle un set.

Tomás Etcheverry, por su parte, deberá recomponerse de esta hermosa experiencia en Córdoba ya que el sábado vuelve a jugar. Disputará la clasificación en el ATP de Buenos Aires en lo que será su debut absoluto en el torneo más tradicional de esta gira sudamericana.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate